El nuevo Range Rover Sport SV apenas lleva un año entre nosotros, pero ya cuenta con una «segunda parte». Recordemos que, durante el primer año de producción, el modelo solo estaba disponible bajo la edición limitada SV Edition One, ofrecida mediante invitación para una selección de clientes. Ahora, la firma británica ha puesto a la venta el Range Rover Sport SV Edition Two.
El Range Rover Sport más rápido, dinámico y avanzado tecnológicamente de la historia tiene un corazón V8 de 4.4 litros turboalimentado heredado de los BMW X5 M y X6 M. La gran noticia es que resulta todavía más poderoso que estos. En conjunto, desarrolla la friolera de 635 CV (467 kW) y 750 Nm de par máximo (800 Nm activando el Launch Control).
Esto son 60 CV y 50 Nm más que la anterior generación. Gracias a ello, el Range Rover Sport SV puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos y su velocidad máxima es de 290 km/h. Las emisiones de CO2 también representan un 15 % menos que las del modelo anterior. Y al contar con micro hibridación, se beneficia del distintivo ambiental ECO de la DGT.
¿Que ni el Range Rover Sport SV One ni el Two te parecen suficientemente exclusivos? Tranquilo, Mansory tiene la solución a todos tus problemas. El último paquete estético, interior y de rendimiento del especialista del mercado de accesorios del automóvil hace que el Sport SV luzca tan salvaje y poderoso como algunos rivales más pintones de Lamborghini y Aston Martin.
Las mejoras de Mansory en el Range Rover Sport SV
Comencemos por el plato fuerte, el Mansory PowerBox y un sistema de escape de alto rendimiento que aumentan la potencia del modelo SV. Por desgracia, el preparador no nos ha dado las cifras concretas, pero cabría esperar una potencia de en torno a los 700 CV, a juzgar por trabajos anteriores. A ello hemos de sumarle una estética cuanto menos diferenciada respecto al modelo de serie.
Las modificaciones comienzan en la parte delantera, donde Mansory ha diseñado y desarrollado un nuevo paragolpes con remozadas tomas de aire y un labio inferior. Protagoniza el frontal la firma de Mansory iluminada, al tiempo que el capó luce ahora tomas de aire decorativas. Estas combinan con los complementos de las branquias laterales y las nuevas tapas de los espejos retrovisores.
El extenso paquete de carrocería también incluye nuevos faldones laterales, un difusor todavía más marcado y un alerón trasero doble. Rematan en negro tenemos las llantas forjadas FD.15 de 24 pulgadas. Estas van calzadas con neumáticos de alto rendimiento en dimensiones 295/30 R24. Por supuesto, todos los nuevos elementos están desarrollados en fibra de carbono.
Completan las novedades las mejoras para el interior, que se pueden adaptar a los gustos del cliente. Las opciones disponibles incluyen nuevas tapicerías de cuero, umbrales laterales iluminados, alfombrillas, un cubremaletero de terciopelo o cuero, cinturones de seguridad, tapizado del techo iluminado con estrellas, pedales deportivos y numerosos emblemas Mansory en el habitáculo.