El especialista Manhart acostumbra a tener muchas novedades en su cartera de productos, pero no por ello deja de sorprendernos con cada nueva preparación. La última de ellas, desarrollada sobre la base del imponente Range Rover Velar, nos permite obtener una apariencia más deportiva y un interesante extra de potencia.
En el exterior, el Velar SV 600 de Manhart recibe una discreta actualización con espejos de fibra de carbono, vinilos de Manhart Performance y llantas Hawke con diseño de turbina que miden 10.5 x 23 pulgadas y están calzadas con gomas de medidas 285/35 ZR23.
El interior, el chasis y el equipo de frenos del Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition se mantienen intactos en esta preparación, aunque Manhart ofrece a aquellos clientes que así lo deseen la oportunidad de personalizarlos con un amplio catálogo de accesorios.
Ponen la guinda del pastel las novedades bajo el capó, pues el V8 de 5.0 litros sobrealimentado con 550 CV ha sido actualizado con una optimización de la ECU Manhart Performance, nuevos catalizadores HJS de 200 celdas y un tubo de escape personalizado para deleitarnos con un total de 600 CV y 750 Nm de par.
Manhart no ha especificado cuáles son las nuevas cifras de aceleración o velocidad máxima, pero el modelo estándar es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 4,3 segundos y de alcanzar una punta de 274 km/h, por lo que no es precisamente decepcionante.