Las críticas no lograron detener a Rolls-Royce, quien hace ya dos años sacó al mercado su poderoso Cullinan, el que se ha convertido en el todoterreno más lujoso del planeta, por mucho que le duela al Bentley Bentayga. Se trata del segundo Rolls-Royce de nueva generación que se construye haciendo uso de la nueva ‘Arquitectura de lujo‘ de aluminio.
Eso, unido a la máxima tecnología, lo convierten también en el SUV de lujo más avanzado tecnológicamente. Bajo el capó, el conocido bloque V12 biturbo de 6.75 litros desarrolla 571 CV (420 kW) a 5.000 rpm y 850 Nm de par máximo desde 1.600 vueltas para mover los 2.660 kilogramos que pesa este mastodonte.
Como ya sabréis, el habitáculo del Cullinan ha sido diseñado para ser el mejor de la gama, pues este se ofrece en dos configuraciones traseras: asientos de convencionales o asientos individuales. Además, los asientos se pliegan electrónicamente en varias configuraciones, lo que le aporta un plus de exclusividad.
Pero en el mundo hay mucho inconformista, y es por ello que el especialista del mercado de accesorios del automóvil Wald International nos presenta una de sus últimas creaciones. Muchos tintarán de locura y aberración el atrevimiento del preparador, pero lo cierto es que este tipo de preparaciones también tiene su público entre los clientes más adinerados.
El nuevo Rolls-Royce Cullinan de Wald International lo tiene todo para enamorar a los usuarios más exigentes y excéntricos, aquellos buscan convertirse en el centro de todas las miradas. En el exterior se ha añadido el paquete Black Bison, que consiguen una apariencia más salvaje del modelo gracias a diversos componentes y una suspensión rebajada.
Es el caso del juego de llantas de 24 pulgadas, los paragolpes más afilados, los faldones laterales, la parrilla frontal inferior renovada, el splitter con molduras cromadas, el prominente difusor de dos partes, la luz de freno LED, el imponente spoiler montado en el portón trasero o las múltiples inserciones en fibra de carbono.
Tampoco se han olvidado de actualizar su dulce melodía gracias a un nuevo sistema de escape deportivo con doble salida que, seguramente, se hará notar con un sugerente bramido, aunque por desgracia no encontrarás novedades bajo el capó. El modelo ya está oficialmente disponible en los Estados Unidos, aunque no conocemos su precio.