Las críticas no lograron detener a la firma británica, quien hace ya dos años sacó al mercado su poderoso Rolls-Royce Cullinan. Se ha convertido en el todoterreno más lujoso del planeta, por mucho que le duela al Bentley Bentayga. Se trata del segundo Rolls-Royce de nueva generación que se construye haciendo uso de la nueva ‘Arquitectura de lujo‘ de aluminio.
Eso, unido a la máxima tecnología, lo convierten también en el SUV de lujo más avanzado tecnológicamente. Bajo el capó, el conocido bloque V12 biturbo de 6.75 litros desarrolla 571 CV (420 kW) a 5.000 rpm y 850 Nm de par máximo desde 1.600 vueltas para mover los 2.660 kilogramos que pesa este mastodonte.
Pero en el mundo hay mucho inconformista, y es por ello que el especialista del mercado de accesorios del automóvil Delta4x4 nos presenta una de sus últimas creaciones. Este Cullinan del especialista destaca no solo por mejorar las cualidades del SUV fuera del asfalto, sino también por añadir algunos accesorios propios de una camper.
De elegante SUV a bestia off road
Los técnicos experimentados de Unterumbach, en Baviera, han actualizado al aristócrata inglés tras muchos meses de planificación. Convertir un ícono rodante de este calibre por el precio que cuesta un apartamento es todo un desafío. Algunos de los cambios más llamativos son sus guardabarros ensanchados y su mayor distancia libre al suelo (hasta 150 mm adicionales).
Para ello, se ha elevado la suspensión un mínimo de 80 milímetros. Al mismo tiempo, se han instalado llantas Force de 20 pulgadas, calzadas con gomas todoterreno Mickey Thompson de 33 pulgadas. Ofrecen el máximo agarre, incluso en arena, barro o nieve. Tampoco falta un portaequipajes de techo sólido. Este puede sostener placas de tracción, palas, bidones de agua y cajas.
Pone la guinda del pastel la tienda de campaña sobre el techo. Un soporte frontal protege las partes sensibles del vehículo, como los sistemas de refrigeración. Como característica de diseño superior, la baca y el soporte frontal son perfectos para instalar iluminación auxiliar. En este sentido, Delta4x4 ha estado utilizando Faros PIAA japoneses durante más de 30 años.
Las opciones adicionales suman un sistema de esnórquel para vadeos profundos y una protección sólida y estable del tren de rodaje. Esto incluye un nuevo sistema de escape reforzado y con un mayor rendimiento. Por supuesto, también mejora la banda sonora del V12. El precio de la conversión completa del Rolls Royce Cullinan ronda los 150.000 euros.