Las críticas no lograron detener a Rolls-Royce, quien hace ya dos años sacó al mercado su poderoso Cullinan. Se ha convertido en el todoterreno más lujoso del planeta, por mucho que le duela al Bentley Bentayga. Se trata del segundo Rolls-Royce de nueva generación que se construye haciendo uso de la nueva ‘Arquitectura de lujo‘ de aluminio.
Eso, unido a la máxima tecnología, lo convierten también en el SUV de lujo más avanzado tecnológicamente. Bajo el capó, el conocido bloque V12 biturbo de 6.75 litros desarrolla 571 CV (420 kW) a 5.000 rpm y 850 Nm de par máximo desde 1.600 vueltas para mover los 2.660 kilogramos que pesa este mastodonte.
Pero en el mundo hay mucho inconformista, y es por ello que el especialista del mercado de accesorios del automóvil DMC nos presenta una de sus últimas creaciones. Este DMC Cullinan «Emperor» recibe no solo un paquete de ensanche para la carrocería, sino también interesantes mejoras mecánicas.
Los secretos del DMC Cullinan «Emperor»
Gracias al trabajo del especialista tendremos un Cullinan mucho más agresivo que el convencional. Luce en su carrocería un completo kit de personalización en el que no falta una carrocería ensanchada con elementos de fibra de carbono. Claro ejemplo de ello es el acertadamente renovado capó.
Los pasos de rueda suman 4 milímetros al ancho total a cada lado; al tiempo que a contraste encontramos el acabado de pintura Cherry Red. El faldón lateral modificado tiene un efecto aerodinámico funcional que suaviza el flujo de aire y hace que el SUV parezca más bajo a su vez.
Bajo los pasos de rueda se esconde un conjunto de llantas de aleación de aluminio PUR de 24 pulgadas. DMC dice que se han desarrollado exclusivamente para este proyecto y están probados para soportar la alta velocidad y las altas fuerzas de carga. En el interior, los nuevos tapizados de cuero son los protagonistas.
Cuentan con costuras a juego con el nuevo color de carrocería. Pone la guinda del pastel la mejora de potencia. Gracias a diversos ajustes en la ECU y un nuevo escape deportivo, el DMC Emperor desarrolla 615 CV (458 kW) de potencia y 955 Nm de par máximo.