Las matrículas personalizadas son una utopía en España, pero en aquellos rincones del mundo en los que se permiten han llegado a convertirse en uno de los accesorios del automóvil más vendidos. Tanto que su precio parece no tener techo y son muchos los que invierten grandes sumas de dinero en ellas con el fin de especular posteriormente, o simplemente de ser únicos.
Probablemente estarás pensando que el mundo se va al garete y la verdad es que nadie te culpará por ello. Todo está cambiando rápidamente y, con el auge de las redes sociales, vivimos en una sociedad cada vez más «digital» que nos incita a mostrarle al mundo lo «especiales» que somos. Ya no basta sólo con gastar cantidades ingentes de dinero en un vehículo (que también).
Junto a nosotros mismos, el coche que conducimos es la mejor forma de mostrarle al resto de los mortales quiénes somos (o quiénes aparentamos ser), así que en aquellos lugares donde el dinero no es un problema, las matrículas personalizadas se han convertido en una potente declaración de individualidad y prestigio. Y no solo eso, también se ha convertido en un negocio muy lucrativo para los gobiernos.
Y hablar de opulencia, extravagancia e ingentes cantidades de dinero suele ser sinónimo de los Emiratos Árabes Unidos. Es allí por donde rueda esta combinación única de coche y matrícula que os mostramos hoy. Se trata de un Rolls-Royce Cullinan modificado integralmente por Mansory cuya matrícula con el número siete cuesta la friolera de 55 millones de dírhams, 13,9 millones de euros.
El Rolls-Royce Cullinan ‘Linea D’Oro’
Por si lucir la matrícula más cara jamás vendida no fuese suficiente, tenemos el brutal Rolls-Royce Cullinan ‘Linea D’Oro’ para lucirla. Gracias al trabajo del especialista, luce en su carrocería un completo kit de personalización en el que no falta una carrocería ensanchada con elementos de fibra de carbono, iluminación LED adicional y una pintura bitono en turquesa y negro mate.
Se han añadido nuevos paragolpes, un prominente alerón trasero, una cubierta del motor personalizada, un sistema de escape deportivo con cuatro salidas, una suspensión neumática ajustable y unas gigantescas llantas de 24 pulgadas que lucen un diseño multirradio con acabado negro. Los aderezos aerodinámicos presentan un acabado de fibra de carbono con detalles dorados.
En el interior encontramos este mismo material para las molduras, complementado con un tapizado en cuero turquesa para los asientos, los paneles de las puertas, el volante y gran parte del salpicadero. El paquete también incluye mejoras en el sistema de propulsión, llevando la potencia a 610 CV (455 kW) y 950 Nm de par máximo. La compañía no ha ofrecido detalles sobre el precio.