Nada detuvo a los británicos cuando se plantearon sacar un SUV. Hace ya dos años salió al mercado el Rolls-Royce Cullinan, el que se ha convertido en el todoterreno más lujoso del planeta, por mucho que le duela al Bentley Bentayga. Se trata del segundo Rolls-Royce de nueva generación que se construye haciendo uso de la nueva ‘Arquitectura de lujo‘ de aluminio.
Eso, unido a la máxima tecnología, lo convierten también en el SUV de lujo más avanzado tecnológicamente. Bajo el capó, el conocido bloque V12 biturbo de 6.75 litros desarrolla 571 CV (420 kW) a 5.000 rpm y 850 Nm de par máximo desde 1.600 vueltas para mover los 2.660 kilogramos que pesa este mastodonte.
Pero en el mundo hay mucho inconformista, y es por ello que el especialista del mercado de accesorios del automóvil Urban Automotive nos presenta una de sus últimas creaciones ¿Su precio? Piden 679.842 euros al tipo de cambio actual en Wires Only, aunque ya te adelantamos que las mejoras introducidas en el mastodonte británico no lo valen
¿Qué ofrece este Rolls-Royce Cullinan?
Gracias al trabajo del especialista tendremos un Cullinan mucho más imponente que el convencional. El enorme y lujoso SUV luce en su carrocería un completo paquete de personalización de Urban Automotive. En él no faltan una carrocería ensanchada, nuevas parrillas delanteras en negro y azul, y un nuevo paragolpes delantero.
Como novedad, integra tomas de aire de fibra de carbono y nuevos marcos de luces antiniebla. En la vista lateral, el especialista ha añadido pasos de rueda ensanchados y faldones laterales extendidos. En la parte trasera son protagonistas un gran alerón que se extiende desde el techo, un pequeño alerón en la tapa del maletero y un llamativo difusor.
Rematan el conjunto unas gigantescas llantas de Platinum Motorsports con diseño de radios sólidos. La carrocería en blanco se combinan con un sutil tono azul claro en el habitáculo. Este tapizado se ha aplicado a los asientos, las puertas, los reposabrazos, el túnel central y, por supuesto, la parte baja del salpicadero. Es único, desde luego.