Las críticas no lograron detener a Rolls-Royce, quien hace ya dos años sacó al mercado su poderoso Cullinan. Se ha convertido en el todoterreno más lujoso del planeta, por mucho que le duela al Bentley Bentayga. Se trata del segundo Rolls-Royce de nueva generación que se construye haciendo uso de la nueva ‘Arquitectura de lujo‘ de aluminio.
Eso, unido a la máxima tecnología, lo convierten también en el SUV de lujo más avanzado tecnológicamente. Bajo el capó, el conocido bloque V12 biturbo de 6.75 litros desarrolla 571 CV (420 kW) a 5.000 rpm y 850 Nm de par máximo desde 1.600 vueltas para mover los 2.660 kilogramos que pesa este mastodonte.
Pero en el mundo hay mucho inconformista, y es por ello que el especialista del mercado de accesorios del automóvil Carlex Design nos presenta una de sus últimas creaciones. Este Cullinan Yachting Edition recibe el conocido paquete del preparador inspirado en el particular mundillo de los yates de lujo.
Así es el Rolls-Royce Cullinan Yachting Edition
Como puedes ver, los cambios estéticos son notables gracias al acabado en dos tonos. Este combina paneles plateados cepillados a mano en la mitad inferior; mientras que las partes restantes están pintadas en negro brillante. Suma unas generosas llantas de 22 pulgadas en plata.
Tras ellas se esconden unas pinzas de freno en color negro. Tampoco falta una inscripción plateada Yachting Edition. En el interior, podemos encontrar nuevos asientos tapizados en cuero de color hueso. Esta tapicería también decora parte de los paneles de las puertas, el volante y el marco del salpicadero.
Los pilares y el techo interior están tapizados en Alcantara marrón.
Otras áreas de la cabina, como el salpicadero, la consola central, el reposabrazos y los paneles de las puertas, están tapizados en un lujoso cuero marrón. Para el suelo, se ha optado por la madera, como si de un barco se tratase. Por supuesto, la denominación ‘Yachting Edition’ también está presente en el habitáculo.