El Rolls-Royce Dawn es ya de por sí un modelo soñado por muchos, aunque destinado a desaparecer. Acabados al más alto nivel, un exterior que impone y un rugido estridente del que podemos disfrutar a cielo abierto gracias a su capota de lona. Aún así, los preparadores siempre buscan hacer de la excelencia algo superior, y este Rolls-Royce Dawn de Mansory es la mejor prueba de ello.
El especialista del mercado de accesorios del automóvil nos desvela un nuevo Dawn modificado para enamorar a los millonarios más exigentes. Aquellos que busquen algo más en la firma británica nacida en Manchester. Este nuevo paquete se suma al anterior ‘Softkit‘ y está disponible tanto para el Rolls-Royce Dawn como para el Rolls-Royce Wraith.
El Rolls-Royce Dawn de Mansory no deja indiferente
Bautizado como ‘Edición Pulse’, casi cada centímetro cuadrado del exterior está bañado en blanco. Destaca especialmente el frontal, donde vemos un paragolpes más agresivo con detalles en fibra de carbono. Este incluye un divisor de fibra de carbono, una parrilla blanca y naranja y la insignia Spirit of Ecstasy acabada también en naranja. La parrilla está ahora iluminada.
La vista lateral está protagonizada por un juego de llantas blancas en tamaño de 22 pulgadas. Se complementan con nuevos faldones laterales, tiradores de las puertas blancos y una línea de pulso naranja. Hay múltiples detalles en fibra de carbono, como el marco del parabrisas. La capota se ofrece en color naranja, mientras el resto de elementos van en blanco.
El material liviano también está presente en la zaga. En concreto, podemos verlo en la tapa del maletero, que queda rematada por un sutil alerón; y en el difusor, donde vemos dos grandes colas de escape. Estas aportan el gutural sonido a las modificaciones mecánicas, que son bastante sugerentes. Pone la guinda del pastel una tercera luz de freno de estilo Fórmula 1.
El interior lo protagoniza el cuero blanco con elementos en naranja a contraste y cinturones a juego. Desde luego discreto no es. Recordemos que el Dawn equipa de serie un motor que desarrolla 570 CV y 575 Nm. Mediante un ajuste de la ECU, Mansory ha conseguido incrementar las cifras del V12 6.6 litros biturbo hasta los 730 CV (544 kW) y 1.000 Nm.