El Rolls-Royce Spectre es el primer modelo eléctrico de la firma de lujo británica y llega acompañado de un gran potencial estético y mecánico. Pocos son los preparadores que se atreven a meterle mano a modelos tan exclusivos como este, pero de vez en cuando alguno nos sorprende con interesantes retoques, como es el caso de este Rolls-Royce Spectre de Spofec.
El especialista del mercado de accesorios del automóvil con sede en Baviera, Alemania, nos presenta hoy su propuesta, que realza la elegancia del coupé añadiéndole un toque siniestro. Este modelo incorpora un exterior completamente en negro, a juego con diversos elementos aerodinámicos, nuevas llantas y una suspensión rebajada. Pese a ello, nada que ver con el brutal Spectre de Mansory.
Donde no verás cambios en ninguna de las dos preparaciones es bajo el capó, aunque tampoco le hacen falta. Su sistema de propulsión eléctrico genera 584 CV (430 kW) y 895 Nm de par máximo, permitiéndote pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. El paquete de baterías es de 120 kWh, brindando a los afortunados propietarios una autonomía de 428 kilómetros con una sola carga.
El Rolls-Royce Spectre de Spofec
Este Spectre lo tiene todo para enamorar a los adinerados más exigentes y excéntricos de Oriente Medio, los cuales buscan la exclusividad de un coupé de lujo capaz de convertirse en el centro de todas las miradas. En el exterior se han añadido algunos detalles sutiles que consiguen una apariencia más deportiva del modelo, la mayoría de ellos en fibra de carbono.
Es el caso del nuevo paragolpes, que integra un splitter frontal y luces de circulación diurna; los faldones laterales, el alerón del maletero o las aletas difusoras. Todos ellos son funcionales y contribuyen a un equilibrio aerodinámico óptimo. Rematan el conjunto las enormes llantas SP3 de 24 pulgadas personalizadas desarrolladas en cooperación con el especialista estadounidense Vossen.
Estas llantas de dimensiones 10Jx24 están calzadas con neumáticos 295/30 R24 y se ofrecen en una selección de hasta 72 colores diferentes, con un acabado cepillado o pulido. La dinámica de conducción del Spectre también se ha mejorado gracias a un módulo de control especial para la suspensión neumática adaptativa que reduce la altura del vehículo en 35 mm.