Saleen es una firma mítica de los ’80 y ahora está celebrando su 40 aniversario con una puesta a punto muy especial del Ford Mustang Dark Horse. Bautizado como Saleen S650 302 White Label, este coupé destaca por las profundas modificaciones en su carrocería y una mecánica convenientemente ajustada. Su precio parte de los 61.990 dólares, en línea con el precio del Dark Horse.
Comenzando por el frontal, el paragolpes ha sido completamente rediseñado para optimizar el flujo de aire. Las líneas angulosas y un toque de color hacen de la parte delantera de este Saleen una bestia capaz de asustar al resto de los conductores al mirar por sus retrovisores. No falta un divisor delantero claramente definido, así como un nuevo capó ventilado.
Ver esta publicación en Instagram
En la vista lateral tenemos gráficos específicos de esta versión y nuevas taloneras; mientras que un nuevo juego de llantas de 20 pulgadas le dan el toque definitivo. Tras ellas se esconde un conjunto de frenos renovado y, en combinación con los neumáticos Continental ExtremeContact Sport y la suspensión Gen 5 Racecraft, encajan perfectamente en los musculosos pasos de rueda.
En la zaga, un gran alerón plano en la tapa del maletero se une al distintivo Saleen, que se complementa con detalles en amarillo a lo largo del difusor y las aletas laterales traseras. Estos detalles a contraste también aparecen en las costuras interiores. Para el interior, descubrimos distintivos de Saleen en diferentes componentes y un nuevo marco para las pantallas del salpicadero.
Sobredosis de potencia para el Saleen S650 302 White Label
La guinda del pastel la ponen las mejoras en bloque Coyote V8 de 5.0 litros. De serie eroga 507 CV (373 kW) de potencia y 566 Nm de par. Va asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Sin embargo, Saleen ha elevado las cifras hasta unos nada despreciables 517 CV (380 kW) para mejorar las sensaciones al volante del pony car a un nuevo nivel.