Si hay algo más popular que la tarta de manzana al otro lado del Charco eso son los enormes pick ups de la talla de los Ford Super Duty. Aprovechando la reciente renovación de los Ford F-250 y el SEMA Show de Las Vegas, Shelby American ha querido sorprendernos hoy con el lanzamiento del Shelby F-250 Super Baja 2024, una edición limitada a 300 ejemplares.
Con un precio de partida de 154.995 dólares -unos 144.328 euros al tipo de cambio actual-, Ford F-250 Lariat 4×4 incluido, el Shelby F-250 Super se caracteriza por sus capacidades fuera del asfalto y de remolque. Bajo el capó esconde un motor turbodiésel Power Stroke de 6.7 litros que produce la friolera de 482 CV (354 kW) y 1.422 Nm de par.
¿No son suficientes? Los clientes también pueden optar por una variante de alto rendimiento con 507 CV (373 kW) y 1.625 Nm de par máximo. Está asociado a una transmisión automática de diez velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Sin duda alguna , bien podemos bautizarla como la Super Duty Raptor.
Más cambios en el Shelby F-250 Super Baja 2024
A nivel estético, Shelby American tampoco ha querido dejar las cosas al azar. Esta imponente mala bestia destaca por un remozado capó con ventilación, nuevos paragolpes reforzados, un portaequipajes con dos neumáticos de repuesto, iluminación auxiliar LED sobre el techo y el paragolpes delantero, la firma de Shelby en la parrilla y estribos laterales retráctiles eléctricos.
Por supuesto, tampoco falta un paquete de gráficos para la carrocería, un nuevo revestimiento para la caja y unas llantas en tamaño de 20 pulgadas calzadas con unos enormes neumáticos todoterreno BFG KM3 de 37 pulgadas. A nivel técnico, podemos encontrar una suspensión Fox 2.0 que le da una «mayor altura, más recorrido y mejor manejo todoterreno«.
Esta cuenta con brazos de control superiores ajustables, brazos frontales personalizados y un estabilizador de dirección dual Fox 2.0. También hay coilovers delanteros con depósitos ajustables Fox 2.5 y amortiguadores traseros ajustables Fox Factory Race 2.5 con depósitos piggyback. En el interior destacan los asientos de cuero Shelby y las molduras de fibra de carbono sintética.