Como el primero de la familia de productos totalmente eléctricos de nueva generación, el nuevo smart #1 es la encarnación perfecta de la renovación. La estrategia comercial estará centrada en Europa y China y por eso han optado por un nuevo diseño, nueva tecnología y un nuevo enfoque de coche urbano. Incluso tenemos una versión Brabus de lo más interesante.
Eso sí, pese a su diseño atrevido y las diversas chucherías propias del especialista, la versión Brabus de fábrica dista del nuevo proyecto del preparador alemán, que hoy nos deleita con una puesta a punto todavía más radical, aunque sin extravagancias. Lo que no encontramos en el programa de personalización son mejoras de rendimiento, ya que el modelo de serie goza de unas cifras de infarto.
Recordemos que los dos motores eléctricos del smart #1 de Brabus producen una potencia combinada de 428 CV (315 kW) y 543 Nm de par máximo, lo que le permite completar el sprint de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. El SUV más potente de la gama va acompañado de una batería de 66 kWh, lo que le permite alcanzar una autonomía WLTP de 400 kilómetros con una sola carga.
El BRABUS smart #1
Las novedades para el SUV eléctrico de BRABUS incluyen elementos para la carrocería, el interior y el chasis. Salta a la vista el nuevo paquete aerodinámico más agresivo, fabricado en poliuretano de alta calidad. Tenemos splitter más prominente en el frontal, a juego con embellecedores para las tomas de aire del paragolpes. Según indica BRABUS, es completamente funcional.
En sus propias «reduce significativamente la sustentación en el eje delantero a altas velocidades«. Para la vista lateral, se ha incorporado un nuevo juego de llantas de aleación Monoblock Z de 19 pulgadas, que coinciden con el tamaño de las unidades de serie. En opción, BRABUS ofrece una alternativa de diez radios en tamaño de 21 pulgadas bautizadas como «Platinum Edition».
Si pasamos a la zaga, tenemos un alerón trasero más grande y un nuevo difusor en la parte trasera, con la firma del especialista. El exterior queda rematado por unos muelles deportivos para la suspensión. Estos acercan el smart #1 al suelo en 35 mm. Por último y, en el interior, vemos pedales de aluminio, logotipos BRABUS, alfombrillas de terciopelo negro, múltiples detalles en rojo y umbrales de puerta iluminados.