El smart #3 es un nuevo «SUV coupé» totalmente eléctrico que cuenta con un destacado diseño deportivo y vanguardista. Al igual que el smart #1, el diseño interior y exterior del smart #3 es una creación del equipo de diseño global de Mercedes-Benz y, su versión más atractiva, es la firmada por BRABUS. Sin embargo, el especialista alemán considera que se le puede dar una vuelta de tuerca.
De hecho, a diferencia de la puesta a punto para el smart #1 presentada por el preparador hace unos meses, este proyecto sobre la base del smart #3 solo se ofrece para la variante más picante de todas. Esta se distingue del resto por diversos elmentos aerodinñamicos más agresivos, unas llantas de mayores dimensiones, detalles específicos en el interior y, sobre todo, por tener más potencia.
De serie, el sistema de propulsión totalmente eléctrico del smart #3 Brabus cuenta con dos motores eléctricos que entregan una potencia combinada de 428 CV (315 kW) y 543 Nm de par máximo. Están alimentados por una batería de 66 kWh. Esta configuración permite al SUV acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y, en su propuesta más radical, BRABUS no ha introducido cambios.
¿Qué ofrece entonces el smart #3 de BRABUS?
Básicamente, una estética más atractiva que la de serie. Las novedades incluyen elementos para la carrocería, el interior y el chasis. Salta a la vista el nuevo paquete aerodinámico más agresivo, fabricado en poliuretano de alta calidad. Tenemos splitter más prominente en el frontal, a juego con embellecedores para las tomas de aire del paragolpes. Según indica BRABUS, es completamente funcional.
En sus propias «reduce significativamente la sustentación en el eje delantero a altas velocidades«. Para la vista lateral, se ha incorporado un nuevo juego de llantas de aleación Monoblock Z de 21 pulgadas bautizadas como «Platinum Edition». Estas llantas vienen envueltas en neumáticos 255/35 ZR21 de Continental, Hankook o Yokohama, a elección del cliente.
BRABUS ofrece estas llantas también en un tamaño de 20 pulgadas.
Si pasamos a la zaga, tenemos un alerón trasero más grande y un nuevo difusor en la parte trasera, con la firma del especialista. El exterior queda rematado por unos muelles deportivos para la suspensión. Estos acercan el smart #3 al suelo en 35 mm. Por último y, en el interior, vemos pedales de aluminio, logotipos BRABUS, alfombrillas de terciopelo negro, múltiples detalles en rojo y umbrales de puerta iluminados.