Hablar del Suzuki Jimny es hablar inevitablemente de éxitos fuera del asfalto. Basta con recordar el LJ80 fabricado entre 1978 y 1982 que incluso llegó a competir en el rally París-Dakar (precisamente en 1982), para darse cuenta de ello. Es más, el pequeño Suzuki Jimny sigue manteniendo sus excelentes capacidades en esta última entrega, lanzada en 2018.
Sin embargo, parece existir toda una corriente de inconformistas que quieren que el Jimny se parezca a cualquier cosa, menos a un Jimny. Es por ello por lo que estos años atrás hemos visto a numerosos especialistas del mercado de accesorios del automóvil crear réplicas del Defender, del Bronco, del Clase G e incluso de los Delta Integrale y R5 Turbo tomando el Jimny como base.
Una tendencia a la que ahora se suma el preparador nipón Alpine News a través de su nueva submarca, Cal’s Motor. Lo hace con una propuesta que, siendo sinceros, no tiene desperdicio, ya que ese aire retro le sienta de maravilla al todoterreno. Tomando como herencia los clásicos 4×4 norteamericanos, Cal’s Motor, como indica su nombre, se inspira en la estética playera de California.
Un Suzuki Jimny muy Chevrolet K5 Blazer
Junto a un Nissan NV200 y un Toyota HiAce que tampoco tienen desperdicio, Carl´s Motor nos revela en el Salón del Automóvil de Tokio un Suzuki Jimny muy especial. El pequeño todoterreno recibe una nueva parrilla cromada; así como nuevos faros LED inspirados en las clásicas luces cuadradas selladas que alguna vez dominaron las carreteras estadounidenses.
Son también novedad los paragolpes cromados delantero y trasero, la iluminación adicional inferior de la parte frontal y, por supuesto, las ruedas. Los tapacubos cromados van calzados con unas gomas todoterreno firmadas por Toyo Tires, cuya letras lucen en blanco en los neumáticos. Hay dos acabados, Beas y Beas+, este último basado en el Jimny Sierra más equipado.
La mala noticias es que, debajo del capó, se mantiene intacto el motor de gasolina de 1.5 litros atmosférico. Eroga 102 CV (75 kW) y 130 Nm de par máximo. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de cuatro velocidades y el sistema de tracción total AllGrip Pro.
Los precios arrancan en 18.735 euros al tipo de cambio actual para el primero de ellos, mientras que el segundo parte de 19.992 euros al cambio. Y tú, ¿le darías este aspecto al Jimny si estuviese disponible en nuestro mercado?