Ya sabéis que hablar del Suzuki Jimny es hablar inevitablemente de éxitos fuera del asfalto. Basta con recordar el LJ80 fabricado entre 1978 y 1982 que incluso llegó a competir en el rally París-Dakar (precisamente en 1982), para darse cuenta de ello. Es más, el pequeño Suzuki Jimny sigue manteniendo sus excelentes capacidades en esta nueva entrega, lanzada en 2018.
Sin embargo, parece existir toda una corriente de inconformistas que quieren que el Jimny se parezca a cualquier cosa, menos a un Jimny. Es por ello por lo que estos años atrás hemos visto a numerosos especialistas del mercado de accesorios del automóvil crear réplicas del Defender y del Clase G tomando el Jimny como base; una tendencia a la que ahora se suma el Ford Bronco.
Te presentamos el Jimny Bron55 de los especialistas nipones de Garage-ill. La compañía ofrece tanto el kit completo como las piezas de forma individual, dando como resultado un conjunto realmente logrado. De hecho, si la propia firma del óvalo azul vendiese un producto similar, no nos cabe ninguna duda de que triunfaría.
Así es el el Jimny Bron55
Esta atractiva conversión por parte del preparador japonés apenas necesita un puñado de piezas para parecerse al Bronco. Los mayores cambios se producen en la parte delantera, donde encontramos una parrilla distintiva con el emblema “BRON55”, un nuevo conjunto de faros redondos con tiras LED horizontales y un paragolpes remozado más robusto que el de serie.
En la vista lateral pueden sumarse unas llantas del mercado de accesorios, neumáticos off-road y una suspensión sobreelevada. Cabe destacar que el paquete de Garage-ill es compatible tanto con el Jimny de carrocería estrecha como con las nuevas variantes de cinco puertas y Jimny Sierra. En este segundo caso, el aspecto es más robusto al combinarse el kit con las extensiones de guardabarros de plástico.
Sin duda alguna, le da un aire muy Ford Bronco Badlands. Debajo del capó se mantiene el motor de gasolina de 1.5 litros atmosférico. Eroga 102 CV (75 kW) y 130 Nm de par máximo.La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de cuatro velocidades y el sistema de tracción total AllGrip Pro.