Ya sabéis que hablar del Suzuki Jimny es hablar inevitablemente de éxitos fuera del asfalto. Basta con recordar el LJ80 fabricado entre 1978 y 1982 que incluso llegó a competir en el rally París-Dakar (precisamente en 1982), para darse cuenta de ello. Es más, el pequeño Suzuki Jimny sigue manteniendo sus excelentes capacidades en esta última entrega, lanzada en 2018.
Sin embargo, parece existir toda una corriente de inconformistas que quieren que el Jimny se parezca a cualquier cosa, menos a un Jimny. Es por ello por lo que estos años atrás hemos visto a numerosos especialistas del mercado de accesorios del automóvil crear réplicas del Defender, del Bronco e incluso del Clase G tomando el Jimny como base.
Una tendencia a la que ahora vuelve a sumarse el especialista del mercado de accesorios del automóvil DAMD (Dream Automotive Design and Development). En su día el preparador ya nos ofrecía paquetes de conversión para asemejar el Jimny al Defender y al Clase G. Sin embargo, en esta ocasión DAMD ha mejorado su paquete Little G para hacerlo todavía más vistoso y capaz.
El paquete Little G hace adorable al Suzuki Jimny
Para asemejar al Suzuki Jimny al mastodonte de la estrella, el kit aporta unas formas más cuadradas al pequeño todoterreno. A ello se suman multitud de detalles que marcan la diferencia. Por ejemplo, el paragolpes frontal, los faros enjaulados o la gran parrilla cromada. Tampoco faltan otros dos pilotos adicionales sobre el capó, también protegidos, y un capó más abultado.
Siguiendo por la vista lateral, encontramos unos estribos de aluminio y unas renovadas llantas. Van calzadas con neumáticos todoterreno BFGoodrich Allterrain A/T. En la zaga, el paragolpes trasero también se ha revisado, incluyendo unos faros similares a los del Clase G con tecnología LED e intermitentes dinámicos. Para los bajos, tenemos nuevas protecciones cromadas.
Y para los más aventureros, DAMD ofrece el Solid Rack. Esta plataforma para el techo ofrece varios puntos de anclaje y está hecha de placas de acero. Además, se pueden agregar luces de trabajo IPF en la parte delantera y diversos accesorios, como una tienda de campaña. Para acceder a él, el especialista ha añadido una escalera posterior, a juego con la tapa de la rueda de repuesto.
Debajo del capó se mantiene el motor de gasolina de 1.5 litros atmosférico. Eroga 102 CV (75 kW) y 130 Nm de par máximo.La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de cuatro velocidades y el sistema de tracción total AllGrip Pro.