Hace ya tiempo que tuvimos la ocasión de ponernos al volante del nuevo Suzuki Jimny, un auténtico todoterreno que se modernizó con una estética más juvenil y provocadora. Es, sin lugar a duda, una de las mejores opciones para aquellos que buscan altas capacidades off road, y gran prueba de su éxito es que toda la producción del modelo se vendió rápidamente.
Tal fue la demanda que Suzuki tuvo que paralizar la comercialización del Jimny en algunos países. Tras desaparecer en España por no cumplir con la exigente normativa de emisiones, recordemos que ahora ha vuelto con homologación N1. Sin embargo, hay muchos países en los que no ha tenido este problema y los mejores preparadores del mundo siguen haciendo de las suyas.
Así es el segundo Suzuki Jimny de Liberty Walk
Hace unos meses, el controvertido especialista del mercado de accesorios del automóvil Liberty Walk nos mostraba su propuesta sobre el Jimny, un paquete de actualización estética que lo asemejaba al mítico Mercedes-Benz Clase G gracias a un kit de carrocería ensanchado, nuevos paragolpes más agresivos, una parrilla remozada, iluminación LED en el techo y poderosas llantas de mayor tamaño.
Ahora, el preparador japonés vuelve a la carga con un nuevo paquete todavía más llamativo, el cual incluye una pintura negra brillante y un frontal que ha sufrido una profunda cirugía, mostrándonos faros revisados, detalles en negro, una parrilla remozada y un paragolpes único con distintivas luces LED de conducción diurna.
Liberty Walk también ha equipado el Jimny con un nuevo capó que integra una gran toma de aire como la que podemos encontrar en el todopoderoso Mercedes-AMG G 63. En la vista lateral, el especialista ha instalado llantas negras del mercado de accesorios, al tiempo que ha modificado los escapes para que las colas salgan por el costado del todoterreno.
Las ventanas laterales cuentan con prominentes deflectores de viento, mientras que en la parte trasera del techo hay un gran spoiler sobre el techo. También se han realizado algunos cambios en el interior del Jimny, como las alfombrillas o el tapizado de cuero negro en los asientos, con el logo de la compañía bordado en las plazas delanteras.