Mientras esperamos la llegada del Suzuki Jimny de cinco puertas, ESB nos pone los dientes largos con dos propuestas de lo más suculento para el Jimny. Es, sin lugar a duda, una de las mejores opciones para aquellos que buscan altas capacidades off road, pero su estilo simple con sabor retro también lo convierten en la base ideal para proyectos más deportivos.
ESB es uno de los numerosos preparadores del mercado de accesorios del automóvil que ofrecen una amplia gama de opciones para el pequeño todoterreno. Los agrupa en dos paquetes denominados LST. El primero de ellos tiene un carácter al más puro estilo Fast & Furious; mientras que el segundo parece capaz de subirse hasta por las piedras.
Dos interesantes opciones para el Suzuki Jimny
Los dos paquetes de este especialista con sede en Osaka incluyen complementos para la parrilla, una pintura de color blanco, llantas de aleación CLS TC01 de 16 pulgadas pintadas de blanco, extensiones de guardabarros más anchas atornilladas a la carrocería, un alerón de grandes dimensiones y un silenciador recto. A partir de ahí, todo lo demás es diferente.
El Jimny LST off road presenta paragolpes más delgados que exponen una gran parte de la suspensión y los neumáticos. Se combinan con unos guardabarros recortados. Esta configuración es la única forma de que los enormes neumáticos todoterreno giren sin dañar la carrocería. Hablamos de unas gomas Maxis en dimensiones 245/70 R16.
Además, se mejoran los ángulos todoterreno en combinación con la elevación de la suspensión. El nuevo paquete aumenta en 76 mm la distancia libre al suelo. Pone la guinda del pastel un complemento de rejilla adicional y una placa protectora colocada en los soportes delos paragolpes originales. Por su parte, el otro LST rebaja su altura de 40 a 90 mm.
Se combina con unos neumáticos slick Nankang en medidas 195/50 R16. También está equipado con extensiones de faldones laterales, paragolpes deportivos y múltiples elementos aerodinámicos que le dan ese estilo low-rider. Donde no encontramos cambios es bajo el capó, donde estos Jimny conservan sus modestas cifras de potencia.