La nueva generación del Porsche Cayenne no lleva mucho entre nosotros, pero en TechArt ya han hecho de las suyas. Bautizado como TechArt Magnum, este proyecto lleva todavía más al extremo el anterior paquete de carrocería del especialista del mercado de accesorios del automóvil. Imponente y brutal por fuera, tampoco defrauda en sus entrañas, sobre todo con la mecánica Turbo GT.
El preparador ofrecerá el paquete Magnum en cuatro versiones denominadas estándar, Sport, Unique y First Edition. Los componentes varían ligeramente en cada uno, pero sin duda el más especial es el Unique, que promete un nivel de personalización sin igual. El First Edition, por su parte, está limitado a 25 unidades. Incluye pasos de rueda numerados y un interior personalizado.
Un TechArt Magnum sencillamente brutal
Más allá de las dos versiones especiales mencionadas, el TechArt Magnum destaca por su salvaje kit aerodinámico. Disponible para todas las versiones del Cayenne, la mayoría de los accesorios están fabricados en fibra de carbono. En el frontal hay un paragolpes y una parrilla totalmente remozados que co mbina el material ligero con detalles en negro y aeroblades opcionales del color de la carrocería.
Se complementa con un capó a medida que luce dos enormes entradas de aire. Para la vista lateral destacan los faldones laterales y unos pasos de rueda ensanchados. En ellos descansan unas imponentes llantas de aleación de 21 pulgadas con elementos negros, plateados y de fibra de carbono. Ponen la guinda del pastel unos nuevos espejos retrovisores también en fibra de carbono.
La zaga varía según el paquete elegido, siendo el Sport el más llamativo. Luce un difusor de fibra de carbono con dos tubos de escape montados en el centro, similar a los que encontramos en el Porsche Cayenne Turbo GT de serie. También podemos ver en la parte trasera de ambas versiones un alerón de techo en fibra de carbono y un pequeño alerón de labio en el portón.
Y como guinda del pastel, porque una puesta a punto no tendría sentido sin modificaciones mecánicas a la altura, tenemos un extra de potencia. Si bien no conocemos los detalles de cada versión, TechArt ha revelado que en el caso del Cayenne Turbo GT con motor V8, han logrado extraer hasta 930 CV (684 kW) y 1.100 Nm de par máximo. Completa el 0 a 100 km/h en solo 2,7 segundos y alcanza los 330 km/h.