Siempre que sale al mercado alguna novedad del polémico preparador Liberty Walk es inevitable que centremos toda nuestra atención en ella. Sus icónicas carrocerías ensanchadas, los alerones desorbitados y sus clásicos remaches dignos del laboratorio de Frankenstein llaman la atención de cualquiera de los mortales, y este Tesla Model 3 no es la excepción.
El nuevo Tesla Model 3 Performance llega con 460 CV (338 kW) de potencia, tracción a las cuatro ruedas, una batería de gran tamaño y un 0 a 100 km/h que puede cubrirse en 3,1 segundos. Esta carta de presentación hace que el Model 3 Performance sea el Model 3 más rápido hasta la fecha, y también uno de los sedanes más potentes que existen en el planeta.
Desde luego, si estabas esperando al Tesla Model 3 Performance para dar el salto a lo eléctrico con estilo y sin que nadie o muy pocos puedan plantarte cara en las aceleraciones de 0 a 100 km/h, es tu coche. Sin embargo, para muchos usuarios, tanta potencia sin un extra de picante en el exterior deja al modelo de Palo Alto algo cojo frente a lo que es habitual en marcas alemanas.
Esa es precisamente la razón por la cual el equipo del preparador japonés lo ha elegido para su último proyecto. Gracias a un atrevido paquete aerodinámico de plástico reforzado con fibra de vidrio, una suspensión que le hace rozar el suelo y unos neumáticos que parecen de competición, su exterior no tiene nada que envidiar a la de otros homólogos de alto rendimiento.
El Tesla Model 3 de Liberty Walk
La sutileza y sobriedad de la que hacen gala los modelos de Tesla se la ha llevado de un plumazo el paquete de Liberty Walk. El kit de carrocería LB E incluye un prominente alerón delantero, un alerón trasero de tipo cola de pato, un difusor de carreras y nuevos faldones laterales. Si le sumamos el kit LB E Works, añadiremos también los guardabarros ensanchados.
Lo cierto es que Liberty Walk no menciona nada acerca de las nuevas llantas y la suspensión rebajada, aunque el ejemplar de las imágenes luce ambos componentes. El preparador ofrece comprar todas las piezas como paquete o de manera individual, pudiéndolas enviar a cualquier rincón del mundo. Desde luego, si querías un Tesla Model 3 radical, esta es una buena alternativa…