El Tesla Model 3 es el sedán compacto de la compañía y cada vez va ganando más adeptos a pesar de su elevado precio. Con las constantes actualizaciones de su software y la incorporación de cada vez más funciones, es una alternativa real frente a las tradicionales berlinas alemanas ‘premium’.
Pero que el Tesla Model 3 es el eléctrico de moda no lo digo yo, lo dice el mercado, y es que, desde su primer mes a la venta, la berlina consiguió situarse como el vehículo eléctrico más demandado del Viejo Continente. Pensemos que logró acumular en Europa más de 15.000 pedidos en apenas un mes.
Está claro que el éxito del más pequeño de los Tesla es incuestionable. Teniendo en cuenta el coste de adquisición (a pesar de ser barato de fabricar), que se trata de un vehículo eléctrico que no encaja con una gran mayoría de usuarios y que apenas un puñado de clientes han podido tocarlo antes de comprarlo, lo cierto es que le ha ido muy bien.
Sin embargo, hay ciertos usuarios que no se conforman con destacar simplemente por llevar un coche eléctrico, así que más de un especialista del mercado de accesorios del automóvil ha visto una clara oportunidad de negocio. Es el caso de Startech, propiedad de BRABUS, que ha ampliado mucho su cartera de productos en los últimos años.
El proyecto de Startech está destinado a ofrecer una alta carga aerodinámica sin sacrificar la autonomía y darle al Model 3 la apariencia deportiva definitiva. El paquete de suspensiones resta 30 milímetros a la altura del modelo y tiene un precio de 346 euros. En conjunto, el coste de las modificaciones es de 3.144 euros en Alemania.
Todas las piezas se venden también de forma independiente.
Entre los nuevos aderezos aerodinámicos cabe destacar nuevos paragolpes frontal y trasero, faldones laterales, hombros ensanchados, carcasas para los espejos y las cámaras laterales, un alerón trasero fijo y un difusor trasero de nueva factura. Como cabría esperar, todas las piezas están fabricadas en fibra de carbono.
Rematan el conjunto las nuevas llantas Monostar M, disponibles en dos tamaños: 9J x 20 pulgadas calzadas con gomas 245/35 R20 (684 euros), o 10.5J x 20 pulgadas con neumáticos 285/30 R20 (731 euros). Las llantas vienen con tapas centrales de aluminio y se pueden comprar en un acabado plateado, azul, rojo o negro.
Para el interior hay nuevos pedales de aluminio y accesorios de fibra de carbono y Alcantara, como el volante, las molduras de las puertas y el techo, incluidos los parasoles y los pilares. Por desgracia, lo que se mantiene de serie es la mecánica, aunque en la versión Performance del Tesla Model 3 ya contamos con potencia más que suficiente.
Recordemos que el Tesla Model 3 Performance cuenta con un motor eléctrico de 287 CV (211 kW) para el eje posterior y otro de 200 CV en el eje delantero. Hace gala de unas prestaciones de superdeportivo, con un 0 a 100 km/h en solo 3.4 segundos, pues su potencia total es de 480 CV (353 kW).