El Tesla Model Y es la más reciente incorporación a la gama. Se trata de un SUV de tamaño medio basado en el Tesla Model 3 que ofrece algo más de espacio interior que este. La versión más sencilla cuenta con un solo motor eléctrico ubicado en el eje posterior. Las versiones de tracción total montan un motor eléctrico en cada eje con hasta 480 CV (353 kW).
En base a los datos del pasado año, parece que el Tesla Model Y está logrando mejores resultados comerciales que el Model 3 en Europa. Lo ha conseguido gracias a la producción alemana, que permite olvidarse de los cupos trimestrales. Solo en noviembre el modelo estadounidense lideró el mercado en el Viejo Continente, tal y como ya te comentamos en su momento.
El éxito de este modelo eléctrico viene dado por su alta demanda en países como Noruega, Alemania, Países Bajos y Suecia, además de en Francia, que poco a poco ha ido mejorando su cuota de mercado. En el sur de Europa todavía sus ventas son algo pobres pero poco a poco ha ido ganando posiciones. Gracias a ello, se ha puesto en el punto de mira de algunos preparadores.
El Tesla Model Y de Irmscher
Irmscher suele deleitarnos con modelos de la marca Opel, pero en esta ocasión han tirado la casa por la ventana y dan el salto al mundo de los eléctricos. Las novedades son cuanto menos llamativas y no pasan en absoluto desapercibidas, especialmente a causa de los vivos colores para la carrocería, que son propios de una entrega de Fast & Furious.
Una de las características más destacadas del paquete de carrocería es la parrilla falsa con un patrón de telaraña. No es funcional, pero le da un toque distintivo. Como en toda preparación de nivel no podía faltar un exclusivo juego de llantas. En este caso, se trata de unas llantas ligeras “Heli Star” de 20 pulgadas en negro o con acabado pulido de diamante.
Se combinan con una suspensión rebajada y diversos elementos que acercan el Tesla Model Y todavía más al suelo. Claro ejemplo de ello son los paragolpes y los faldones laterales; al tiempo que un alerón trasero de grandes dimensiones le pone el toque final al conjunto. El especialista también ofrece opciones bitono en negro y diversos vinilos para los laterales.
En el interior, Irmscher ofrece una amplia variedad de mejoras, como umbrales de puertas de acero inoxidable, alfombrillas de terciopelo o. una tapicería de cuero personalizada para los asientos. Donde por desgracia no vas a encontrar novedades es bajo el capó, aunque viustas las cifras del Tesla Model Y, tampoco parece un problema…