El Tesla Model Y es la más reciente incorporación a la gama. Se trata de un SUV de tamaño medio basado en el Tesla Model 3 que ofrece algo más de espacio interior que este. La versión más sencilla cuenta con un solo motor eléctrico ubicado en el eje posterior. Las versiones de tracción total montan un motor eléctrico en cada eje con hasta 480 CV (353 kW).
En base a los datos del pasado año, parece que el Tesla Model Y está logrando mejores resultados comerciales que el Model 3 en Europa. Lo ha conseguido gracias a la producción alemana, que permite olvidarse de los cupos trimestrales. Solo en noviembre el modelo estadounidense lideró el mercado en el Viejo Continente, tal y como ya te comentamos en su momento.
El éxito de este modelo eléctrico viene dado por su alta demanda en países como Noruega, Alemania, Países Bajos y Suecia, además de en Francia, que poco a poco ha ido mejorando su cuota de mercado. En el sur de Europa todavía sus ventas son algo pobres pero poco a poco ha ido ganando posiciones. Gracias a ello, se ha puesto en el punto de mira de algunos preparadores.
El Tesla Model Y de Novitec
Novitec es uno de los primeros especialistas del mercado de accesoriuos del automóvil en meterle mano al Tesla Model Y. Como ya hizo en su día con sus hermanos de gama, lo cierto es que las novedades son bastante sencillas. Eso sí, no por ello pasan ni mucho menos desapercibidas, especialmente los componentes en fibra de carbono visible con un acabado sellador de alto brillo.
La fibra de carbono es uno de los protagonistas de esta transformación, conformado multitud de piezas que han sido optimizadas en el túnel de viento. Podemos decir que Novitec ha mantenido el Model Y en su esencia, con una transformación bastante limpia y sutil, sin exageraciones ni excentricidades de las que suelen abusar otros preparadores.
Los nuevos elementos que se han incorporado pueden elegirse en el mismo tono de la pintura de su carrocería o a modo de carbono desnudo. Otra alternativa es escoger un color contraste para destacar más estas nuevas piezas de recambio, que van desde un spoiler delantero hasta un sutil alerón trasero, todo ellos in olvidar los embellecedores laterales.
Como en toda preparación de nivel no podía faltar un exclusivo juego de llantas. En este caso, se trata de unas llantas forjadas Novitec NV 2 en tamaño de 22 pulgadas desarrolladas junto a Vossen. Pueden lucir hasta 72 colores y acabados diferentes. Están calzadas con neumáticos de rendimiento mixto: 255/30 ZR22 delante y 285/30 ZR22 detrás.
En conclusión, el resultado es elegante, pero deportivo, una gran opción para todo el que huye de excentricidades. Remata el conjunto un nuevo esquema de suspensiones que reduce la altura total del SUV en 40 mm y mejora la aerodinámica, aumentando la autonomía en un 7%. En el interior,puede personalizarse la tapicería con múltiples opciones de cuero y Alcantara.