El Tesla Model Y es la más reciente incorporación a la gama. Se trata de un SUV de tamaño medio basado en el Tesla Model 3 que ofrece algo más de espacio interior que este. La versión más sencilla cuenta con un solo motor eléctrico ubicado en el eje posterior. Las versiones de tracción total montan un motor eléctrico en cada eje con hasta 480 CV (353 kW).
Esa es precisamente la razón por la cual el equipo de Unplugged Performance lo ha elegido para su último proyecto. Se trata de un vehículo desarrollado para la labor policial por parte de la división de flotas UPfit del especialista. Presentado en el evento Tesla Takeover en San Luis Obispo, California, el pasado fin de semana, prestará servicio en South Pasadena, California.
El Tesla Model Y para la policía
Se han realizado una gran cantidad de cambios en el Model Y para adaptarlo a las necesidades del cuerpo de policía estadounidense, que se ha comprometido a reemplazar toda su flota policial con vehículos eléctricos. Las modificaciones comienzan con un frontal rediseñado en el que la protagonista es una nueva barra de protección de acero y luces azules y rojas intermitentes.
Se ubican justo debajo de la apertura del capó. Este Tesla Model Y también incorpora nuevas luces LED en los paneles delanteros y un nuevo juego de llantas en negro brillante. Van calzadas con neumáticos todoterreno para aumentar la versatilidad del SUV eléctrico más allá del asfalto. Ponen la guinda del pastel las luces de emergencia en el techo, junto con luces azules y rojas en los faldones laterales.
Si pasamos al interior, podemos distinguir todo un elenco de sistemas destinados a las funciones policiales. La consola central se ha reconvertido por completo para equipar los controles de las luces y las sirenas, así como el sistema de radio. Tampoco falta un ordenador para la verificación de datos. Unos paneles separan el puesto de conducción de la parte posterior, donde los asientos son ahora de plástico rígido.