El Land Cruiser Wagon sigue siendo uno de los productos más importantes para Toyota en muchos mercados internacionales. Es el caso de Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudí, Kuwait, Pakistán o Nigeria. La buena noticia es que en algunos de ellos los clientes podrán optar por el Land Cruiser 300 de Jaos.
Nacido en agosto de 1951 y diez generaciones después, el Land Cruiser 300 equipa una plataforma más robusta y ligera, algo que junto con otras muchas mejoras ha permitido rebajar el peso unos 200 kg. Mantiene su configuración de todoterreno y cuenta con todas las ayudas necesarias para garantizar el mejor comportamiento dentro y fuera de la carretera.
Aquellos que quieran ir un paso más allá podrán optar por la variante de corte deportiva, el Toyota Land Cruiser GR Sport. Como sabrñas, esta se ha desarrollado como vehículo base para el Rally Dakar. Sin embargo, esta no aporta una preparación tan radical para salir del asfalto como sí que lo hace Jaos, un conocido especialista nipón.
El Toyota Land Cruiser 300 de Jaos
Las modificaciones visuales incluyen una extensión de las protecciones del paragolpes delantero. Se complementan con guardabarros en símil de carbono, y protectores de los tiradores de las puertas. Sobre el techo descansa un portaequipajes con luces auxiliares integradas. Rematan el diseño algunas calcomanías negras para los umbrales laterales y el parachoques trasero.
Pero sin duda alguna llama la atención bajo este un silenciador Battlez Muffler ZS-2 con tubos de escape dobles. Además, el Land Cruiser se beneficia de un nuevo juego de llantas Jaos Tribe Cross en tamaño de 20 pulgadas. Presumen de un acabado Matt Gun Metallic y están calzadas con neumáticos 285/55 Toyo Open Country R para un mayor agarre en la conducción todoterreno.
Finalmente, Jaos ha mejorado la suspensión original con amortiguadores helicoidales Battlez Ti-W. Gracias a ello ha logrado aumentar la distancia al suelo de 235 mm del modelo original en 40 mm adicionales. Bajo el capó el nuevo Land Cruiser 300 puede pedirse con dos opciones mecánicas, una diésel y una gasolina.
La gama arranca con el bloque turbodiésel de 3.3 litros V6 con 309 CV. Es de nuevo desarrollo y promete contener los consumos. En gasolina disponemos del motor de 3.5 litros sobrealimentado y seis cilindros en línea. Desarrolla 415 CV de potencia. En ambos casos llevan una transmisión automática con 10 velocidades y tracción total con reductora.