Nacido en agosto de 1951 y diez generaciones después, el Land Cruiser Wagon sigue siendo uno de los productos más importantes para Toyota en muchos mercados internacionales como Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudí, Kuwait, Pakistán o Nigeria. En algunos de ellos los clientes podrán optar por el Toyota Land Cruiser 300 de Khann International.
Como sabrás, el recién estrenado Land Cruiser 300 equipa una plataforma más robusta y ligera, algo que junto con otras muchas mejoras ha permitido rebajar el peso unos 200 kg. Mantiene su configuración de todoterreno y cuenta con todas las ayudas necesarias para garantizar el mejor comportamiento tanto en carretera como fuera de ella.
Aquellos que quieran ir un paso más allá podrán optar por la recién presentada variante de corte deportiva, el Toyota Land Cruiser GR Sport, que se ha desarrollado como vehículo base para el Rally Dakar. Sin embargo, esta no aporta toques tan dinámicos visualmente como sí que lo hace Khann International, el conocido especialista rumano.
Las mejoras del Toyota Land Cruiser 300 de Wald
El paquete de ajuste visual de Khann incluye principalmente inserciones y piezas deportivas en fibra de carbono, tales como los paragolpes y spoilers delanteros más robustos, faldones laterales, nueva parrilla, revestimientos para los pasos de rueda del color de la carrocería y llantas forjadas en tamaño de 22 pulgadas.
Como se puede apreciar, el paquete ensancha notablemente la carrocería. Sobre la luna posterior descansa un generoso alerón de techo más propio de un compacto picantón que de un mastodóntico todoterreno. Se complementa con otros dos alerones de fibra de carbono bajo la luna trasera.
Donde no sabemos si se han practicado cambios es en el interior y en la mecánica. Recordemos que el Land Cruiser 300 se ofrece con un motor de gasolina de 3.5 litros sobrealimentado y seis cilindros que desarrolla 415 CV. En diésel está el 3.3 V6 con 309 CV. En ambos casos llevan una transmisión automática con 10 velocidades y tracción total con reductora.