El nuevo Toyota Land Cruiser (LC 250) supone un cambio de diseño radical con respecto al modelo anterior, con interesantes novedades técnicas. No solo impacta desde el primer vistazo, también en el habitáculo podemos apreciar un notorio avance en calidad y equipamiento frente a su predecesor. Sin embargo, ¿puede mejorar? Ojo a este Land Cruiser AT37 de Artic Trucks.
Según ha revelado la propia compañía, su último proyecto tiene como objetivo combinar «un manejo inspirador en carretera con una distancia al suelo, comodidad, control y movilidad superiores en todos los terrenos«. Para ello han desarrollado un Toyota Land Cruiser de aspecto discreto, pero tremendamente robusto, el cual está equipado con un paquete de carrocería de diez piezas.
El Toyota Land Cruiser AT37
Las modificaciones en este Toyota Land Cruiser LC250 arrancan con una suspensión ajustable en dos direcciones que cuenta con nuevos muelles y amortiguadores. A ella se suman unos enormes neumáticos de 37 pulgadas firmados por BFGoodrich. Calzan unas llantas de aleación forjada de 17 pulgadas con acabado en negro satinado que le dan un aspecto de Bigfoot muy convincente.
Gracias a todo ello, el Land Cruiser AT37 de Arctic Trucks se encuentra mucho más alto que la versión de fábrica. En concreto, 40 mm, a lo que se suman unas vías más anchas y una distancia entre ejes extendida gracias a un eje trasero reubicado. No han dado grandes detalles, pero la compañía apunta a un “reperfilamiento completo del chasis, la carrocería y la transmisión del Land Cruiser”.
Para cubrir las vías más anchas, el especialista ha añadido sus exclusivas extensiones de pasos de rueda. Adicionalmente, podemos ver nuevos paragolpes, estribos laterales de aluminio, guardabarros extendidos y un enganche de remolque oculto. Remata el conjunto la pintura protectora anticorrosión para la carrocería. Pasando al interior, también podemos ver ligeros detalles.
Es el caso de las molduras exclusivas, un selector de marchas de nueva hornada, nuevos umbrales de puertas y alfombrillas personalizadas. El paquete estará disponible en el segundo trimestre del año, aunque se desconoce por ahora el precio. El Land Cruiser AT37 se ofrecerá como un producto llave en mano en los concesionarios e importadores de Europa, América del Norte, África y Oriente Medio.