Es innegable que Toyota hizo una apuesta por el diseño de lo más interesante cuando lanzó al mercado la última generación del RAV4, pero hay algunos inconformistas a los que la estética del SUV no les parece lo suficientemente vanguardista y llamativa tal y como sale de fábrica.
Por y para ellos nace la propuesta del especialista del mercado de accesorios del automóvil Versus, quien nos presenta un extravagante RAV4 equipado con un paquete de carrocería completo. Lo primero que llamará tu atención son los nuevos pasos de rueda ensanchados y con un acabado negro mate.
Bajo los mismos se esconde un nuevo conjunto de llantas Rays conocido como ‘Triaina’. En esta combinación, las llantas miden 20 × 8.5 en la parte delantera y 20 × 9 pulgadas en la parte trasera, al tiempo que están rematadas en el acabado ‘Stratagia’ -negro brillante con detalles en plata-.
Rays también ofrece sus llantas Triaina en acabado ‘Negro Diamante’, en tamaños de 18 y 19 pulgadas. Esta compañía produce algunas de las mejores llantas del mercado de accesorios del automóvil y son especialmente populares en la escena del tuning nipón. Eso sí, no son precisamente baratas.
Ponen la guinda del pastel al cambio de estilo las pequeñas barras de iluminación LED auxiliares en la parte frontal, los paragolpes más agresivos y las pinzas de freno de color amarillo, que hacen parecer a este RAV4 una auténtica bestia de los circuitos. Por desgracia, donde no hay cambio alguno es bajo el capó.