El Vogue RV 650 de Manhart se basa en la nueva generación del Range Rover, que es lo que llamamos un buque insignia con todas las letras. Hablamos de un coche de esos que quitan el hipo, tanto por presencia como por precio. Si bien su aspecto exterior podría decepcionar a más de uno en cuanto a evolución, bajo la piel hay muchas y profundas novedades.
Está disponible con carrocería corta y larga (LWB), con opciones de cuatro (asientos Executive), cinco y siete plazas. Como cabría esperar en un producto de su envergadura, a los diversos acabados se une un extenso catálogo de posibilidades de personalización de la mano de SVO (Special Vehicle Operations), que obran milagros en la factoría de Oxford.
Sin embargo, aquellos que quieran ir un paso más allá siempre pueden acudir al especialista del mercado de accesorios del automóvil. Tras darnos algunas pistas el pasado año, Manhart nos muestra hoy su paquete de ajuste completo para el nuevo Range Rover. Quienes estén interesados en el derroche de opulencia del Vogue RV 650 de Manhart pueden comunicarse con ellos.
Más de 600 CV para el Vogue RV 650 de Manhart
Mostrado inicialmente en bocetos hechos por ordenador, ahora ya podemos ver en directo que el especialista con sede en Wuppertal se ha centrado en la estética y la mecánica del enorme SUV. Lo más destacado son las enormes llantas forjadas Forged Line rematadas en negro. Con sus 24 pulgadas, que llenan por completo los pasos de rueda. Calzan gomas de dimensiones 295/35 R24.
Se combinan con los vinilos dorados específicos para la carrocería. Incluso muchos de los cromados se han sustituido por este color. Es el caso de las tomas de aire, la parrilla, el capó, los gráficos laterales y el portón trasero. Este contrasta con el aspecto oscuro de la carrocería. A diferencia de las representaciones iniciales, los emblemas de Manhart no reemplazan las insignias de la marca.
Ponen la guinda del pastel unos tubos de escape cuádruples que sobresalen debajo del paragolpes trasero y luces LED adicionales en la parrilla delantera. Pasando al interior, vamos una nueva tapicería que combina cuero Burdeos y Alcantara. Cuenta con costuras y detalles dorados en la consola central, el volante, el salpicadero, los asientos, los cinturones de seguridad y las puertas.
Bajo el capó, el motor V8 biturbo de 4.4 litros de BMW eroga ahora 650 CV (478 kW) y 900 Nm de par. Esto supone un importante aumento respecto a los 530 CV (390 kW) de serie. Probablemente se trate de un mero ajuste del software de la ECU, como ocurre en el BMW X7 M50i. Rematan el conjunto los ajustes en la suspensión y un nuevo sistema de escape de acero inoxidable.