El Volkswagen Amarok 2023 llega bajo el paraguas de Ford y promete ser capaz de hacer aún más tanto dentro como fuera de la carretera. Tras más de 830.000 ejemplares vendidos de su predecesor, esta nueva entrega llega con suculentas novedades en materia de diseño, tecnología y motores ¿Buscas algo más? Ojo a este Volkswagen Amarok Beast 2.0.
Diseñado y concebido en Alemania y Australia, pero construido en Sudáfrica, el nuevo Amarok volverá a ocupar su lugar en la parte superior del segmento de pick up gracias a sus excelentes especificaciones, una gama mucho más amplia de características de asistencia al conductor y una gama mucho más amplia de sistemas generales que su predecesor.
Entre la oferta mecánica nos encontraremos un motor de gasolina y hasta cuatro motores diésel diferentes con cuatro o seis cilindros y una cilindrada de 2.0 a 3.0 litros. Todas las versiones son 4MOTION, pero opcionalmente se puede pedir el modelo con tracción trasera. La tracción, dependiendo del mercado, será conectable o permanente.
El Volkswagen Amarok Beast 2.0
Durante más de 40 años, Delta4x4 ha estado diseñando y construyendo innovaciones de diseño todoterreno. El último modelo en caer en sus manos ha sido el nuevo Volkswagen Amarok y el resultado es cuanto menos prometedor. Esta variante Beast es hasta 170 mm más alta, con un impresionante tamaño de neumático 305/70 R18 y 35 x 12,5 montados en llantas de 20 pulgadas.
Por primera vez, el preparador OffRoad del sur de Alemania monta la última llanta Hanma en 18 x 9 y la llanta Real-Beadlock Force en un impresionante formato 20 x 9. Las nuevas ruedas están cubiertas por un kit de ensanche que suma 60 mm a la carrocería del Amarok. El modelo también equipa los famosos faros PIAA, el proveedor de luces de rally de Japón.
Adicionalmente, el especialista ha diseñado una barra delantera de acuerdo con las pautas de EG y un portaequipajes de techo optimizado en términos de peso, capacidad de carga y altura total; así como un cabrestante Horntools de los especialistas en cabrestantes austriacos. Por desgracia, no nos los muestra en este primer vistazo del Volkswagen Amarok Beast 2.0.
En cuanto a los precios, Delta4x4 pide 2.600 euros por el kit de elevación de la carrocería, 1.600 euros por la elevación de la suspensión y 2.900 euros por las llantas y los neumáticos. Los pasos de rueda ensanchados suman 1.800 euros a la factura, mientras que los estribos laterales añaden otros 700 euros y, la iluminación auxiliar, 600 euros más. La instalación va aparte.