El Volkswagen Golf Mk8 ha sido criticado por su diseño conservador, pero ya hay varios especialistas del mercado de accesorios del automóvil que están tratando de poner solución al problema con interesantes paquetes de actualización que, más adelante, también deberían estar acompañados de suculentas mejoras bajo el capó.
Hasta ahora, ABT Sportsline y JMS eran de los pocos que nos habían mostrado novedades en la plataforma del compacto, pero recientemente Urban Motors ha trabajado para mostrarnos una interesante puesta a punto para el nuevo Golf GTE electrificado que se mantiene dentro de los límites de la discreción.
El Golf GTE del especialista tiene un paquete de carrocería individual que consta esencialmente de un kit de suspensiones de nueva factura y un nuevo juego de llantas Barracuda Project 3.0 de la serie Ultralight que miden 8.5 × 20 pulgadas y están calzadas con neumáticos Continental Sport Contact 6 en dimensiones 235/35 R20.
Éstas lucen un acabado negro fresado con los bordes de los radios detallados en azul, complementando el vinilado aplicado a la carrocería de color gris con elementos en negro brillante a contraste. El paquete de suspensiones está firmado por KW y se trata de un conjunto de tipo coilover Variant 3 que reduce la altura libre al suelo en 45 mm.
Donde no hay novedades es bajo el capó, por lo que la propulsión híbrida enchufable consta, entre otros, de un motor TSI de 1.4 litros, el módulo híbrido con máquina eléctrica y un cambio de doble embrague DSG de seis marchas, así como una batería de iones de litio que tiene un 50% más de capacidad (13 kWh).
En conjunto, el sistema eHybrid ofrece una potencia de 245 CV (180 kW) y 400 Nm de par máximo, lo que le permite declarar un 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. En modo totalmente eléctrico, tiene una autonomía cercana a los 60 kilómetros y puede alcanzar los 130 km/h de punta.