Nacido para conmemorar los 40 años del lanzamiento del primer Golf GTI, el Volkswagen Golf GTI Clubsport se convirtió en todo un objeto de deseo gracias a su comportamiento dinámico y su motor 2.0 TSI con una potencia de 265 CV, que podía aumentarse casi un 10% con la función «overboost» hasta lograr los 290 CV.
Disponible tanto con cambio manual de seis velocidades como con la rápida DSG, que además incluía una función «Launch Control«, ahora Yido Performance quiere deleitar a los afortunado propietarios del compacto picante con una llamativa puesta a punto que eleva la potencia por encima de los 400 CV.
Equipando la Etapa 2 del especialista del mercado de accesorios del automóvil, el Volkswagen Golf GTI Clubsport es capaz de desarrollar hasta 420 CV (309 kW) y 651 Nm de par gracias a diversas modificaciones en la entrada y salida del turbo, el intercooler, la admisión y la ECU, entre otros.
Lo que quizá no te convezca demasiado es su nuevo paquete de carrocería, protagonizado por afilados paragolpes, faldones laterales remozados y un provocativo difusor trasero. Los logos se han teñido de rojo y negro, al tiempo que la carrocería se ha vinilado con diversas tonalidades y pegatinas de patrocinadores.
Como es habitual, rematan el conjunto un nuevo juego de llantas parcialmente ocultas bajo los pasos de rueda. Tienen un tamaño de 9 × 20 pulgadas en ambos ejes y un diseño en color dorado. Tras ellas vemos un sistema de frenado mejorado con pinzas de seis pistones.
A nivel técnico, tampoco faltan una suspensión neumática ajustable y un sistema de escape con control de válvulas firmado por Remus. En el interior, podemos apreciar unos deportivos asientos que siguen el esquema de color exterior, una jaula antivuelco y la supresión de la segunda fila de asientos.