El mercado de los hot hatchbacks con tracción delantera nunca ha estado tan interesante como ahora, con cada vez más opciones. Tenemos a nuestra disposición todo tipo de «recién llegados», como el Hyundai i30 N, el BMW 128ti, el Volkswagen Golf GTI o el Honda Civic Type R, pero pocos pueden medirse con este Volkswagen Golf GTI de Manhart.
Con una tradición muy larga que se remonta a la década de 1970, el Golf GTI es uno de los modelos más populares del segmento. En su última entrega el Volkswagen Golf GTI está propulsado por un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros turboalimentado que entrega una potencia de 245 CV (181 kW) y un par máximo de 370 Nm.
Alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos. Sin embargo, ya sabemos cómo son los especialistas del mercado de accesorios del automóvil, que cualquier cosa les sabe a poco. Uno de los más veteranos es Manhart, quien además acostumbra a no dejarnos nunca indiferentes con sus creaciones.
Su paquete para el Volkswagen Golf GTI tiene un aspecto realmente siniestro gracias a la pintura negro brillante con una línea roja. En conjunto, el compacto picante de tracción delantera presenta un cambio de imagen visual por dentro y por fuera, nuevas llantas y un aumento de potencia interesante. Tampoco falta un juego de amortiguadores H&R que reduce la altura en 40 mm.
En la carrocería destacan un nuevo difusor de cuatro aletas en la parte trasera y las llantas de aleación de radios múltiples de 8 × 19 pulgadas, calzadas con neumáticos 225/35 R19. Pero lo más llamativo es el interior, donde vemos un techo plagado de pequeños LED que crean un efecto de cielo estrellado que recuerda al de Rolls-Royce. Ponen la guinda del pastel los frenos sobredimensionados.
Potencia adicional para el Volkswagen Golf GTI de Manhart
Manhart ha aplicado al Volkswagen Golf GTI su módulo MHtronik, que ha sido desarrollado internamente para aumentar la potencia y el par del motor TSI de cuatro cilindros y 2.0 litros a 290 CV (213 kW) y 425 Nm de par máximo. Los 45 CV (33 kW) y 55 Nm de par adicionales reducen, según el especialista, el sprint de 0 a 100 km/h, aunque desconocemos la cifra exacta.
Remata el conjunto el nuevo sistema de escape deportivo.