El mercado de los hot hatchbacks con tracción delantera nunca ha estado tan interesante como en la actualidad, con cada vez más opciones. Tenemos a nuestra disposición todo tipo de «recién llegados», como el Hyundai i30 N, el BMW 128ti o el Honda Civic Type R, pero pocos pueden medirse con este Volkswagen Golf GTI de Prior Design.
Con una tradición muy larga que se remonta a la década de 1970, el Golf GTI es uno de los modelos más populares del segmento. Recordemos que, en su última entrega el Volkswagen Golf GTI está propulsado por un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros turboalimentado que entrega una potencia de 245 CV (181 kW) y un par máximo de 370 Nm.
El Golf GTI Mk8 alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos.
El Volkswagen Golf GTI de Prior Design es imponente
Prior Design nos adelanta un Golf GTI de lo más agresivo gracias a un completo paquete estético para la carrocería. No faltan un kit de ensanche, un capó con tomas de aire, nuevos juegos de llantas de grandes dimensiones, abundantes entradas de aire y un alerón posterior de proporciones bíblicas.
Las modificaciones comienzan en la parte delantera, donde Prior Design ha desarrollado un paragolpes delantero revisado con un marcado divisor. Los mencionados pasos de rueda delanteros y traseros ensanchados le dan al Golf GTI una nueva postura amenazadora. Como complemento a estos están las llantas y una suspensión rebajada.
https://youtu.be/UOBGq1tzUeY
Prior Design ha continuado con las modificaciones en la parte trasera con un nuevo paragolpes, el brutal spoiler que se extiende desde el techo y un difusor que quita el hipo. Es, probablemente, lo más parecido a un coche de relly que puedas encontrar sobre la base del Golf GTI. La única pega es que por ahora no sabemos cuándo ofrecerá el paquete el especialista ni cuánto costará.