La versión TCR del Golf GTI es una interesante propuesta que Volkswagen propone a los clientes que valoran especialmente la deportividad. Todas las variantes del Golf GTI TCR destacan por incluir importantes modificaciones para conseguir un conjunto más dinámico y seguro. Más allá de los cambios en la suspensión y sistema de frenado, hay que mencionar su interesante sobredosis de potencia.
En la configuración de serie, el bloque 2.0 TSI de cuatro cilindros es capaz de desarrollar 290 CV entre las 5.400 y las 6.400 rpm, todo ello acompañado de un par máximo de 380 Nm entre las 1.900 y las 5.300 vueltas. Asociado a la transmisión automática de doble embrague DSG con siete velocidades que envía toda la potencia al eje delantero, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.
Pero siempre hay a quien estas dosis de potencia le saben a poco, así que Maxi-Tuner y Dronia Sportwagen han unido sus fuerzas para ofrecer a los clientes más exigentes un Volkswagen Golf GTI TCR Mk7 todavía más picante y atractivo. Gracias a una optimización del software, Maxi-Tuner lleva el motor TSI hasta los 335 CV y 460 Nm de par máximo.
Esto es más de lo que podemos encontrar en un Volkswagen Golf R Mk7 o un Audi S3, lo que permite al GTI TCR rebajar el 0 a 100 km/h a unos nada despreciables 5,1 segundos y completar el sprint de 70 a 130 km/h en solo 4,0 segundos. A nivel estético también encontramos algunas novedades, aunque es probable que estas no se adapten al gusto de todos…
Maxi-Tuner ha equipado al Volkswagen Golf GTI TCR con un conjunto de llantas de aleación ligera MaxSpeed, la cuales presumen de un acabado negro en alto brillo en el lateral y izquierdo y gris en el derecho. Presentan unas dimensiones de 8.5 x 19 pulgadas y están calzadas con neumáticos R19 Hankook Ventus S1 evo3 en medidas 235/35. Tampoco falta la nueva suspensión Eibach con muelles específicos.