El Volkswagen Golf Mk8 ha sido criticado por su diseño conservador, pero ya hay varios especialistas del mercado de accesorios del automóvil que están tratando de poner solución al problema con interesantes paquetes de actualización que, más adelante, también deberían estar acompañados de suculentas mejoras bajo el capó.
Hasta ahora, ABT Sportsline y JMS eran de los pocos que nos habían mostrado novedades en la plataforma del compacto, pero recientemente Oettinger ha trabajado para mostrarnos una interesante puesta a punto para el nuevo Golf que se mantiene dentro de los límites de la discreción.
El preparador alemán ha introducido un nuevo divisor frontal que reduce la altura visual del Golf Mk8. En la vista lateral los protagonistas son unos faldones laterales de nueva factura, al tiempo que en la zaga se puede apreciar un nuevo borde para el difusor, que tiene un diseño de tres piezas, con una sección central extraíble.
Tampoco falta un marcado alerón sobre la luna posterior que puede ser de múltiples colores, a fin de hacerlo coincidir o contrastar con el resto de la carrcoería. Curiosamente, para optar por unas llantas más deportivas deberemos acudir a la propia Volkswagen, ya que Oettinger no ha anunciado ninguna propuesta.