En su primera generación, el Golf GTI trajo una nueva idea, la de un modelo compacto con altas prestaciones. El modelo original y sus 112 CV aún no estaba listo para atacar a los deportivos de cuna. Sin embargo, poco después el GTI se actualizó a las versiones G60 de 16V, que fueron nuevamente superadas por los modelos VR6 y Golf R.
Y van ya nada menos que ocho generaciones de este exitoso modelo. La última bestia de ABT está basada en un Golf R Mk8 y cuenta con 384 CV (282 kW) bajo el capó, en lugar de los 320 CV originales. La unidad de control de motor ABT especialmente desarrollada es responsable de este suculento aumento de potencia. El par máximo también asciende a 470 Nm.
Mejoras técnicas para el Volkswagen Golf R de ABT
Puede que no te impresionen sus cifras de potencia, pero gracias a la tracción en las cuatro ruedas, el Golf R va sobre raíles. Los nuevos muelles de suspensión ABT opcionales pronto estarán disponibles. Estos rebajan la altura del modelo deportivo y aseguran que el compacto se maneje a la perfección incluso en las curvas más cerradas.
Recordemos que el Golf R Mk8 cuenta con una tracción total de nuevo diseño con control del par selectivo de la rueda en el eje trasero, denominada 4MOTION con R-Performance Torque Vectoring. En este caso, la fuerza de la transmisión se distribuye mediante un grupo final trasero no solo entre el eje delantero y el trasero, sino también entre las dos ruedas traseras.
De este modo, puede aumentarse significativamente la agilidad del Golf R especialmente en curvas. Además, como novedad mundial, la tracción total se interconecta mediante un gestor de dinámica de marcha con otros sistemas de tren de rodaje como el bloqueo electrónico del diferencial (XDS) y la suspensión adaptativa DCC.
ABT Sportsline también ofrece tres atractivos diseños de llantas. Como acceso tenemos las ER-C de 19 pulgadas en negro mate. En tamaño de 20 pulgadas tenemos las ABT FR en mystic black o Sport GR en negro brillante o mate. Más adelante, el oído humano se podrá deleitar gracias a un nuevo silenciador trasero con cuatro salidas.