Cuando Volkswagen lanzó el motor 1.5 TSI EVO, no nos terminó de convencer, pero en las últimas actualizaciones y con las últimas pruebas, hemos cambiado nuestra opinión sobre dicha mecánica. Si el otro día te hablamos de algunas modificaciones llevadas a cabo por ABT para «catapultar» esta mecánica, hoy es el turno de RaceChip.
Gracias a una nueva unidad de control para el motor de gasolina turboalimentado, el TSI de 1.5 litros, que en la actualidad se encuentra en modelos como el A3, el Golf, el León o el Kodiaq -por nombrar unos pocos-, alcanza un nuevo nivel: el conjunto pasa de tener 150 CV (110 kW) y 250 Nm a unos nada despreciables 192 CV (141 kW) y 318 Nm.
La relación precio-rendimiento es enorme: el Golf Mk8 (y entendemos que cualquiera de los otros vehículos compatibles) reciben un 28% más de potencia. Además, este proyecto personalizado se completa con un juego de muelles deportivos Eibach que reducen la altura libre al suelo, dándole un aspecto único y deportivo al compacto alemán.
Para rellenar el hueco de las ruedas, Barracuda Racing Wheels ha equipado al Golf con un conjunto de llantas Tzunamee Evo con diseño de radios en Y y un acabado bronce oscuro. Tienen unas dimensiones de 8.5 × 19 pulgadas en ambos ejes y está calzadas con gomas en dimensiones 235/35 R19. La envoltura de Schwabenfolia con un diseño único completa el estilo.