El especialista del mercado de accesorios del automóvil Irmscher acaba de mostrarnos el que sin duda alguna será uno de los paquetes más interesantes disponibles para el Volkswagen ID. Buzz. Todo apunta a que este paquete de carrocería tan exclusivo será el complemento ideal para la versión más prestacional de la gama, el ID. Buzz GTX que conoceremos pronto.
Cuando lo conozcamos, el ID. Buzz en su variante GTX recibirá los aderezos estéticos más agresivos tanto en el exterior como en el interior, como ya ocurre en los ID.4 e iD.5 GTX. Combinará dos motores eléctricos para desarrollar hasta 335 CV (250 kW) de potencia. La tracción será a ambos ejes y el par debería superar los 460 Nm de sus hermanos de gama.
Cabría esperar que emplee la batería de iones de litio con 77 kWh de capacidad, lo que podría otorgarle una autonomía superior a los 450 km según el ciclo WLTP. Esta batería se puede recargar en tomas súper-rápidas a potencias de hasta 135 kW para obtener una notable autonomía en apenas 30 minutos. También admite corriente alterna de hasta 11 kW (cargador integrado).
El Volkswagen ID. Buzz de Irmscher
El especialista del mercado de accesorios para el automóvil alemán nos propone un paquete de carrocería que, sin ser exagerado, modifica notablemente la estética del Volkswagen ID. Buzz. Los cambios comienzan con una extensión del paragolpes delantero y trasero, a juego con unos faldones laterales que acercan al MPV eléctrico al suelo.
En el paragolpes delantero podemos apreciar un sutil detalle en negro; al tiempo que la altura libre al suelo se reduce con unos muelles 30 milímetros más cortos. El modelo también monta un nuevo juego de llantas de aleación “New Star” de 20 pulgadas con cinco radios dobles. Están disponibles en negro o con superficies pulidas con diamantes.
Los neumáticos pueden personalizarse con diversos colores y el preparador señala que ofrece más juegos de llantas en opción. Pasando a la zaga, tenemos un generosos alerón montado en el techo. Irmscher remata el conjunto con su sistema multifunción «i Box» para el interior. Este incluye una cama doble plegable, un módulo de cocina extraíble, ducha portátil, almacenamiento adicional…