El especialista del mercado de accesorios del automóvil Prior Design acaba de mostrarnos el que sin duda alguna será uno de los paquetes más radicales disponibles para el Volkswagen ID. Buzz. Todo apunta a que este paquete de carrocería tan exclusivo será el complemento ideal para la versión más prestacional de la gama, el ID. Buzz GTX que conoceremos pronto.
Cuando lo conozcamos, el ID. Buzz en su variante GTX recibirá los aderezos estéticos más agresivos tanto en el exterior como en el interior, como ya ocurre en los ID.4 e iD.5 GTX. Combinará dos motores eléctricos para desarrollar hasta 335 CV (250 kW) de potencia. La tracción será a ambos ejes y el par debería superar los 460 Nm de sus hermanos de gama.
Cabría esperar que emplee la batería de iones de litio con 77 kWh de capacidad, lo que podría otorgarle una autonomía superior a los 450 km según el ciclo WLTP. Esta batería se puede recargar en tomas súper-rápidas a potencias de hasta 135 kW para obtener una notable autonomía en apenas 30 minutos. También admite corriente alterna de hasta 11 kW (cargador integrado).
El Volkswagen ID. Buzz de Prior Design
El especialista del mercado de accesorios para el automóvil alemán nos propone un paquete de carrocería que, sin ser exagerado, modifica por completo la estética del Volkswagen ID. Buzz. Los cambios comienzan con una sección inferior de la parrilla delantera que se ha oscurecido en comparación con la parrilla del color de la carrocería del modelo estándar.
En el paragolpes delantero podemos apreciar un sutil alerón; al tiempo que la altura libre al suelo se reduce con unos muelles más cortos. En la vista lateral, los faldones extendidos con discretos flics le dan el toque definitivo; mientras que las llantas de diseño turboventilador encajan en la concepción retro del ID. Buzz a la perfección.
Pasando a la zaga, tenemos un generosos alerón montado en el techo, un paragolpes remozado más agresivo y un nuevo difusor trasero. Prior Design ha dado la bienvenida a sus fanáticos para que aporten sus comentarios sobre las modificaciones propuestas para el ID. Buzz. Si es bien acogido, podría comenzar a desarrollar y fabricar el paquete a finales de este año.