La Volkswagen T6.1 es un lienzo en blanco perfecto para todos los preparadores que quieren darle un toque muy especial a un producto exitoso y con bastantes capacidades. Buena prueba de ello es el último trabajo de Irmscher. El especialista de Remshalden ha añadido una serie de accesorios exteriores que no solo tienen fines estéticos, también hacen la T6.1 más capaz.
Como sabrás, el Grupo Irmscher lleva medio siglo ofreciendo soluciones individuales para vehículos, especialmente de la gama Opel, donde hemos visto interesantes puestas a punto de sus modelos. Sin embargo, en esta ocasión se ha desmarcado ligeramente de sus orígenes para deleitarnos con una Volkswagen de aspecto resistente y un kit completo de camperización.
La Volkswagen T6.1 de Irmscher
El Volkswagen T6.1 recibe un aspecto crossover intensificado por algunos accesorios clave como la defensa negra mate, que protege el paragolpes delantero. Se ha diseñado a juego con los escalones laterales de acero inoxidable y la librea de dos tonos con gráficos «Cross Irmscher». Al mismo tiempo, se ha eliminado el logotipo de Volkswagen de la parrilla frontal.
En la vista lateral, lo más destacado son las llantas Cross Star negras de 18 pulgadas. Están calzadas con neumáticos todo terreno Pirelli Scorpion. Aquellos que busquen mejorar las capacidades camper del MPV pueden optar por un techo elevable y un toldo retráctil. Tampoco falta el sistema multifunción «i Box» dentro del habitáculo, que se puede extraer o instalar en 10 minutos.
Incluye una cama doble plegable, un módulo de cocina extraíble completo con estufa y fregadero, una ducha portátil y muchos compartimentos de almacenamiento. El proyecto ha sido realizado por el departamento de Irmscher Van Systems y las piezas pronto estarán disponibles para su compra en línea o a través de los concesionarios seleccionados. Lo que no sabemos es el precio.