Han pasado nada menos que 72 años desde que naciera la primera Volkswagen T1 en 1950. En otras palabras, llevamos más de siete décadas conviviendo con este modelo en nuestras carreteras. En 2022 ha llegado la séptima generación, y este Volkswagen T7 es sin duda la «furgo» más avanzada jamás fabricada por los padres del mítico Bulli.
Ahora, los preparadores todoterreno de Delta4x4 han cogido el nuevo modelo alemán y le han aplicado una buena dosis de esteroides. El objetivo, convertir a este modelo de culto desde hace más de 70 años, en una bestia capaz de llegar a donde sus conductores quieran. Bajo el capó, los compradores pueden elegir cualquiera de las opciones disponibles en el mercado.
La Volkswagen T7 de Delta4x4
La nueva versión del Volkswagen Multivan recibe gracias a este especialista del mercado de accesorios del automóvil un chasis con amortiguadores Bilstein y muelles Eibach. Ambos han sido especialmente adaptados para los ejes delantero y trasero, elevando la carrocería un total de 40 milímetros. Los pasos de rueda de estilo retro se han ensanchado notablemente.
Ahora permiten albergar llantas que van desde las 17 hasta las 22 pulgadas. Están equipadas con neumáticos Loder AT #1 en dimensiones 255/55 R18. En opción hay disponibles unas llantas Force Beadlock de 20 pulgadas equipadas con neumáticos en dimensiones 275/40 R20. Por otra parte, se han reemplazado los vidrios de custodia por unos huecos portaobjetos.
En la zaga, un sistema de escape deportivo le da al Bulli un sonido más interesante y que optimiza la salida de gases.
Estos cuentan con acceso desde el exterior y le quedan francamente bien. Remata el conjunto una barra frontal de 76 mm de acero inoxidable en negro mate. Cumple con las pautas de protección personal de la CE. El modelo también equipa un nuevo sistema portaequipajes con un sistema de barras de techo y una barra de iluminación LED PIAA de alto rendimiento en el frontal.