Las siglas GTI -Gran Turismo Inyección- tienen desde hace muchos años un significado propio dentro de la gama Volkswagen. El Golf GTI es mítico, el Polo GTI pura diversión y, ahora, el nuevo Up! GTI llega para intentar robar ciertos clientes a los italianos de Abarth. Este modelo tiene la intención de convertirse en un verdadero juguete, siendo el modelo más pequeño del gigante alemán en incorporar las siglas GTI.
Recordemos que también es el primer GTI en montar un motor tricilíndrico. Recibe importantes cambios en el bastidor y en su estética, heredando con ello la fórmula de sus hermanos mayores, con un agresivo kit de carrocería que incluye nuevos paragolpes con tomas de aire, llantas de 17 pulgadas, suspensión rebajada en 15 mm, cristales tintados…
En el interior tampoco falta el toque deportivo característico de la marca, incluyendo un volante deportivo, asientos tapizados en tela de cuadros y el salpicadero específico denominado “Red Pixel”. Bajo el capó el Up! GTI esconde el bloque 1.0 TSI con 115 CV y 200 Nm de par motor a 2.000 rpm asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, una combinación sin excesos.
Sin embargo, los chicos de Vilner Garaje creen que se puede mejorar la estética del urbano con algunos detalles menores y, a petición de un cliente particular, se han puesto manos a la obra. Como se puede ver los cambios son menores, limitándose a los gráficos rojos y grises y a una combinación de colores y tapizados interior que sigue los pasos de la carrocería, pero no le quedan nada mal.