Si bien Volvo parece la gran olvidada en el segmento de los premium, los últimos productos de la firma sueca no tienen nada que envidiar a los grandes alemanes como el BMW X3 o el Audi Q5. Los mismo ocurre en el negocio de los especialistas del mercado de accesorios del automóvil y este Volvo XC60 de Heico Sportiv es buena prueba de ello.
El preparador alemán, especializado en Volvo y Polestar, ha desarrollado un conjunto completo de modificaciones visuales para el SUV. Quizá lo que más llama la atención es la perfecta integración de los elementos, ya que parece más una versión deportiva de fábrica que una preparación. Por supuesto, también se ofrecen ajustes mecánicos.
La estética del Volvo XC60 de Heico Sportiv
En el frontal destacan las adiciones en las tomas de aire, las aletas y el divisor. Tampoco falta un emblema de Heico en la parrilla. Estos se combinan con extensiones de guardabarros delantero y trasero; así como un faldón trasero rediseñado que alberga los tubos de escape cuádruples. Todas las partes se pueden pintar en el color de la carrocería o a contraste.
Todas las modificaciones cumplen con las últimas pautas de protección de peatones y no interfieren con los sensores del vehículo y los sistemas ADAS. Pasando al interior, allí encontramos un bonito volante deportivo, pedales de aluminio, alfombrillas de terciopelo y un juego de emblemas Heico para diversos elementos.
Ponen la guinda del pastel las llantas de aleación de 21 o 22 pulgadas de Volution. Están calzadas con neumáticos de alto rendimiento más anchos. Tras las llantas se esconde un equipo de frenos mejorado. Para una postura más agresiva, el especialista ofrece espaciadores de 15 mm y un módulo electrónico especial que reduce la suspensión neumática adaptativa en 30 mm.
Interesante sobredosis de potencia
Heico no se ha limitado a las modificaciones visuales y de chasis. El software de actualización e.Motion aumenta la potencia del motor turbodiésel de 2.0 litros hasta unos más respetables 220 CV (162 kW) y 480 Nm de par. El aumento de potencia se traduce en un 0 a 100 km/h en 9,4 segundos. Para todas las versiones se puede deslimitar la velocidad máxima.
Gracias a ello, el limitador de velocidad pasa de 180 km/h hasta 230 km/h. Otras opciones incluyen un intercooler de alto rendimiento, un filtro de aire deportivo y un ajuste del pedal del acelerador. Se ofrecen para todas las versiones, pero en el caso del XC60 T8 con el sistema híbrido enchufable el conjunto debe de ser una auténtica locura.
No falta un sistema de escape deportivo activo con control de mariposas que se puede combinar con el sistema de sonido Heico Sportiv para obtener una melodía más agresiva. El paquete de carrocería tiene un coste de 3.399 euros. Asciende hasta los 6.592 euros si incluimos el sistema de escape, más otros 801 euros al sumar las llantas.
Las modificaciones mecánicas aumentan significativamente el coste. Hablamos de 2.282 euros para el ajuste del software del motor, 1.850 euros para el aumento de la velocidad punta y 1.519 euros para el intercooler. A ellos se suman 1.979 euros para el módulo de suspensión neumática y 5.988 euros por el sistema de frenos mejorado.