La firma italiana entró una nueva era con el Maserati MC20, que combina rendimiento, deportividad y lujo con el estilo único de Maserati. Es, sin duda, una obra de arte, pues se trata de un coche con una eficiencia aerodinámica increíble y que esconde un alma deportiva, el nuevo motor Nettuno. Ahora, el preparador alemán lo lleva a una nueva dimensión con su Mansory MCX Pergusa.
Recordemos que, de serie, el motor V6 de 630 CV de potencia y 730 Nm de par catapulta al MC20 de 0 a 100 km/h en menos de 2.9 segundos. El modelo es capaz de alcanzar los 320 km/h y el peso es uno de sus puntos fuertes, ya que declara menos de 1.500 kg sobre la báscula. Según la marca, el modelo cuenta con una de las mejores relaciones peso/potencia.
Los datos del fabricante italiano nos revelan solo 2,33 kg/CV gracias al uso intensivo de materiales ligeros como la fibra de carbono. Sin embargo, el especialista del mercado de accesorios del automóvil alemán Mansory considera que la estética del MC20 puede mejorar radicalmente con más accesorios de fibra de carbono, y lo cierto es que razón no les falta.
La nueva entrega del Maserati MC20 de Mansory presume de una salvaje carrocería de carbono forjado, un llamativo interior totalmente personalizable por parte de los clientes y un tren motriz mejorado. Se trata de una producción limitada a tan solo cinco unidades, lo que lo hace más exclusivo que las versiones anteriores del Mansory MC20, aunque estas tampoco tienen desperdicio.
El Mansory MCX Pergusa
Estaremos de acuerdo en que el MC20 gana bastante con los nuevos componentes del paquete de Mansory. Estos optimizan la aerodinámica con respecto a otros proyectos del especialista. Destacan un nuevo divisor frontal que complementa los dos canards colocados a los lados del paragolpes delantero, nuevas carcasas para los retrovisores exteriores y faldones laterales más prominentes.
A ello se suman extensiones de los guardabarros, prominentes aletas, numerosas entradas de aire repartidas por la carrocería y un abultado capó de nueva factura. En la zaga llaman la atención el provocativo difusor con luz de freno estilo F1 y cuatro colas de escape, un paragolpes a medida con aletas aerodinámicas y un alerón de proporciones bíblicas.
Pone la guinda del pastel el parabrisas trasero, que ha sido reemplazado por una cubierta de motor ventilada en fibra de carbono con una ventilación adicional montada en el techo. El conjunto aerodinámico se combina con un juego de llantas forjadas Center Lock de 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás. Están calzadas con neumáticos de perfil ultrabajo.
En el interior, este ejemplar luce un tapizado naranja con detalles dorados y fibra decarbono en el salpicadero y la consola central. Adicionalmente, el preparador también ofrece un paquete de suspensiones que rebaja la altura en 25 mm. Pero lo verdaderamente interesante está bajo el capó, donde encontramos 750 CV (552 kW) y 880 Nm de par gracias a diversos retoques en la ECU y los periféricos del motor.
Todo ello, en combinación con un sistema de escape interno de alto rendimiento. Según Mansory, el MCX Pergusa acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, lo que supone 0,3 segundos menos que el modelo original. La velocidad máxima también se ha incrementado en 10 km/h hasta unos nada despreciables 335 km/h.