El Lancia Delta es uno de los modelos más populares de la compañía en toda su historia. Tras su paso por los rallies en los ’80, son muchos los que ansían tener un ejemplar en su garaje. Recientemente, la firma italiana anunció que el Delta volverá como un hatchback compacto cero emisiones, sin embargo, espera a conocer este Lancia Delta Evo-e.
GCK Exclusiv-e ha revelado este proyecto que toma como base el mítico Integrale. Solo habrá 47 ejemplares y como embajador de marca veremos a Didier Auriol, el ex piloto de rallies y campeón del WRC que ha disfrutado de cuatro temporadas al volante del Delta. A nivel diseño, será muy similar al automóvil donante, aunque la compañía añade algunos componentes.
Podremos encontrar nuevos elementos de fibra de carbono en la carrocería, como el divisor frontal, las tomas de los guardabarros, el alerón trasero y el difusor. En el habitáculo serán protagonistas el Alcantara con costuras naranjas a contraste, un volante Momo, un par de asientos Recaro, un moderno sistema de audio de Blam y una pantalla táctil retráctil de Alpine.
Para los fanáticos más acérrimos del Delta, GCK Exclusive-e también ofrecerá el Lancia Delta Evo-e Rallye. Este lucirá una decoración inspirada en Martini que está aún más limitada a 11 unidades. Empleará un chasis de aluminio, bits adicionales de fibra de carbono, asientos Sparco más livianos y una configuración técnica todavía más agresiva.
Hasta 200 CV para el Lancia Delta Evo-e
Bajo el capó, encontraremos un motor eléctrico que erogará de pico 200 CV (147 kW) y 350 Nm de par máximo. En condiciones normales, estas cifras se quedan en unos nada despreciables 122 CV (90 kW) y 200 Nm de par. La batería tendrá una capacidad de 29 kWh, ofreciendo una autonomía de 200 km. Curiosamente, mantendrá la caja de cambios manual de cinco velocidades.
El conjunto arroja un peso sobre la báscula de apenas 1.440 kg, una muy buena cifra para tratarse de un eléctrico. Son solo 100 kg adicionales respecto al modelo original. En términos de rendimiento, GCK Exclusive-e anuncia un 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. Por supuesto, también encontraremos mejoras técnicas bajo la piel del compacto.
https://youtu.be/gE9H_s0ukhQ
Además del chasis revisado para obtener una mayor rigidez, el Delta Evo-e tendrá vías más anchas, una suspensión más baja con amortiguadores remozados y frenos más grandes. Presumen de un diámetro de 306 mm en la parte delantera, con pinzas de seis pistones. Remata el conjunto un nuevo sistema de tracción total que reparte la potencia en proporción 47:53.
No entiendo porqué tanta música. No me interesa. Me interesa el coche y su sonido.
Gracias.
Te vas a quedar con las ganas de escuchar su sonido, es eléctrico.