Con motivo del Salón del Automóvil de Essen 2023, la firma nipona nos muestra una de las propuestas más radicales de su deportivo que puedes conducir hoy en día. Lo que ves en las imágenes es la primera de las 100 unidades del Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute que llegarán a las carreteras europeas. Sin embargo, no es un ejemplar cualquiera dentro de la edición especial.
Cuenta con diversos componentes del mercado de accesorios que la hacen todavía más radical. Vemos nuevas tapas de espejos laterales, un alerón trasero de fibra de carbono, pinzas de freno negras y un nuevo divisor delantero. Todo ello firmado por AC Schnitzer. Tampoco falta una suspensión Bilstein Evo T1 con ajuste del amortiguador de 10 etapas y una altura rebajada en 35 mm.
Ponen la guinda del pastel las llantas ligeras de fundición Protrack One y un sistema de escape deportivo Milltek con puntas hechas a medida para adaptarse al paragolpes trasero, que se mantiene de serie. Donde no hay novedades es bajo el capó, donde este GR Supra Lightweight mantiene el motor de seis cilindros y 3.0 litros con 340 CV y caja manual de seis relaciones.
El Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute
De serie, el nuevo Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute presenta actualizaciones distintivas por dentro y por fuera para enfatizar esas conexiones con el automovilismo deportivo. El nuevo color Plasma Orange está disponible exclusivamente en la nueva serie limitada y su llamativo aspecto se complementa con las llantas de aleación ligeras de 19 pulgadas en negro mate.
Las pinzas de freno negras con la marca GR refuerzan la identidad TOYOTA GAZOO Racing, mientras que un alerón trasero opcional evoca una similitud visual con el GR Supra GT4. No es tan radical como el modelo expuesto, pero tampoco es que se quede precisamente corto. En el interior centrado en el conductor destacan los revestimientos de asientos de gamuza negra.
Se ha optado por el mismo material en el pomo de la palanca de cambios. Las costuras naranjas combinan con la pintura exterior del coche y completan la actualización estética. Todas las unidades cuentan con una inserción de carbono en el salpicadero, que también presenta un gráfico «GT4 100th Edition Tribute».