El Audi e-tron es uno de los mejores vehículos eléctricos que se pueden adquirir en la actualidad si lo que se valora es el agrado de uso, confort y la calidad de terminación. Hay pocos coches que puedan ser más cómodos en el día a día y que además tengan un toque dinámico impreso en sus maneras ¿Lo ves demasiado conservador? Tranquilo, porque Audi va a renovarlo.
El renovado Audi e-tron está cada vez más cerca de la producción. Así nos lo ha insinuado la propia firma de los cuatro aros, que ha aprovechado el E-Cannonball de Hamburgo para presentarnos un prototipo camuflado. Por ahora Audi no ha dicho mucho sobre la próxima entrega de su SUV eléctrico «porque todavía se guarda algunos de sus secretos«, pero ya conocemos algunos detalles.
¿Qué sabemos del nuevo Audi e-tron?
Lo primero y más importante, que el SUV podría cambiar su denominación a Q8 e-tron para dejar más clara su posición en la alineación de Audi. Así lo sugieren, al menos, diversas fuentes. Respecto al prototipo, lo que podemos ver es que luce un «camuflaje especialmente diseñado» y llamativos detalles en naranja, como ya lo hacía el conceopto original.
El adelanto del Audi e-tron también presenta una parrilla renovada con diseño de malla y más distintiva. Está flanqueada por faros delanteros actualizados, los cuales cuentan con «nuevas innovaciones de iluminación» a pesar de su apariencia familiar. El paragolpes frontal cuenta también con algunos ajustes, combinando elementos del modelo estándar y la variante S.
Uno de los cambios más llamativos en la parte delantera está en las entradas de aire. Ahora no solo son más deportivas, sino que además tienen un marco cromado. En la vista lateral no faltan nuevos juegos de llantas. También veremos, casi con total seguridad, una paleta de colores para la carrocería sutilmente renovada. Los modestos cambios de estilo continúan en la parte trasera.
En la zaga son novedad el paragolpes y el difusor, ahora más marcados. Cambios menores afectan a las insignias e-tron actualizadas y las luces traseras, que entendemos que también recibirán nuevas funciones. Respecto a la mecánica, cabría esperar motores eléctricos más eficientes, un sistema de recuperación de energía optimizado y un paquete de baterías mejorado.
En esencia, podríamos ver una potencia de salida superior y una autonomía cercana a los 600 kilómetros. Es una mejora sustancial teniendo en cuenta que el modelo actual de mayor rango apenas alcanza los 440 km de autonomía. De igual forma, recordemos que el modelo más potente en la oferta actual es el Audi e-tron S quattro con 503 CV.