El Cadillac Lyriq es un crossover de lujo dinámico, moderno y completamente eléctrico que acaba de estrenar una versión de alto rendimiento. Concebido como el primer modelo eléctrico ‘V’ de la marca, lo cierto es que la información oficial acerca del Cadillac Lyriq V 2025 es bastante limitada. Eso sí, podemos extraer algunas conclusiones de las imágenes y el vídeo promocionales.
Destaca un exterior con cambios sutiles, pero marcadamente más agresivo. Esto se ha conseguido gracias a unos paragolpes más afilados y un paquete de carrocería que añade diversos apéndices aerodinámicos. Por supuesto, no faltan las insignias ‘V’, un alerón trasero, llantas de grandes dimensiones y unas pinzas de freno firmadas por Brembo en las cuatro esquinas.
Asimismo, parece que se ha rebajado ligeramente la distancia a al suelo. Del interior no hay imágenes, pero en el vídeo se puede ver al conductor presionar un botón V-Performance. Probablemente, esto cambiará el coche a su configuración de alto rendimiento, lo que normalmente significa una dirección, una suspensión y una sensación de frenado más precisas.
¿Y en las entrañas del Cadillac Lyriq V 2025?
El misterio está servido, pero podéis tener claro que será más potente que las versiones tope de gama del segundo modelo más vendido de Cadillac. En este sentido, cabe recordar que las versiones con tracción en las cuatro ruedas del Lyriq desarrollan una potencia de 507 CV (373 kW) y 610 Nm de par máximo. Sin duda alguna, el Cadillac Lyriq V 2025 superará la barrera de los 600 CV.
El nuevo modelo prestacional de Cadillac tiene en el punto de mira a marcas como BMW, Tesla y Audi en los Estados Unidos, pero también en muchos otros lugares del mundo. Cadillac dice que fabricará el SUV con volante a la izquierda y a la derecha. Lo venderá inicialmente en América del Norte, Australia y Nueva Zelanda, pero también estará disponible en otros mercados a lo largo de 2025.